author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo aislar una casa del calor sin hacer obras

Cómo aislar una casa del calor sin hacer obras

Son muchos los memes que corren por internet haciendo eco del gran calor que se respira en Málaga y la Costa del Sol. A pesar de que esta región cuenta con mar y la brisa que la caracteriza, los meses de verano pueden convertirse en todo un suplicio, especialmente si no sabemos cómo aislar una casa del calor. Las obras, los aislamientos, el cambio de ventanas y demás, son opciones efectivas, pero no siempre se pueden poner en práctica, bien sea por las circunstancias o por el bolsillo.

Trucos para aislar la casa del calor

Si es tu caso, que no puedes hacer obras en casa, te vas a dar unos sencillos trucos que puedes poner en práctica en tu hogar para pasar menos calor este verano.

Cambiar los tejidos

Puede sonar muy lógico, pero es un paso que muchas personas pasan por alto. Si te es posible, ten una funda de tejidos más suaves y frescos para el sofá en verano, cambia cojines, colchas, guarda las mantas, etc. Aprovecha para poner colores que, visualmente, alegran y suelen ser textiles más suaves.

Cambia bombillas

Si aún no has hecho el cambio de las bombillas a LED, ¡es el momento! Este tipo de iluminación no solo consume mucha menos energía que las convencionales (las cuales ya están prohibidas, por cierto) sino que, además, calientan menos y, por tanto, te permiten mantener el ambiente más fresco.

Apaga aparatos

aislar una casa del calor 2

Los aparatos y electrodomésticos desprenden mucha calor, por lo que mantener apagados los que no se usan puede ayudarte a asilar una casa del calor. Intenta también usar aquellos que sueltan más calor, como el horno y la lavadora, de noche.

Si no tienes aire, enfría el ventilador

El aire acondicionado se ha convertido en un imprescindible en muchas casas, pero no todas pueden tenerlo o no en todas las estancias. Un ventilador refresca el ambiente, especialmente si pones cerca un recipiente con hielo o con agua muy fría. Además, tienen la ventaja de gastar mucho menos que los aparatos de aire.

Vinilos en las ventanas

Además de los vinilos decorativos, hay otro tipo que actúa como láminas solares que repelen el sol e impiden que el calor entre en casa. Las puedes mojar y harán que el ambiente se refresque.

Pon plantas

Las plantas no solo decoran y hacen más acogedor el espacio, sino que, además, absorben los rayos del sol y el calor, por lo que tu casa estará más fresca.

Otros trucos

aislar una casa del calor 2

Sin necesidad de entrar en obras mayores, puedes hacer ciertas cosas que permitan aislar una casa del calor. Por ejemplo:

  • Aísla paredes con materiales que se insuflan en las cámaras de aire.
  • Aplica pintura térmica.
  • Pon ventanas con doble acristalamiento.
  • Renueva el suelo y aprovecha para aislarlo. No tienes que hacer obra, puedes optar por tarima flotante, por ejemplo.

Como ves, hay muchas maneras de aislar una casa del calor sin necesidad de entrar en grandes reformas. Ponte manos a la obra y no pases calor los meses de verano.

Recuerda que en Casas en Málaga te damos consejos para que la vida en tu hogar sea más confortable. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Cómo ganar espacio en pisos pequeños

Vivir en un espacio reducido es algo que le sucede al mayor número de la población mundial. El...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo pagar menos en la factura de la luz

Con la nueva subida de la electricidad por parte del Gobierno, muchos se preguntan cómo pagar...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Qué tener en cuenta al vender un inmueble heredado

Tener un piso heredado puede ser una buena noticia que nos ayude a solventar gastos que quizá...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat