author Llámanos: +34 951 06 85 56

Comparar listados

Alquilar casas, un loft en Málaga

Alquilar casas, un loft en Málaga

El término loft es aquel que se utiliza para designar a un tipo de vivienda o casas en Malaga en la cual hay escasas divisiones (paredes, puertas) y que resulta por tanto muy amplio y cómodo. El loft es un tipo de vivienda muy moderno que puede encontrarse fácilmente en las grandes ciudades del mundo aunque lógicamente al ser amplio y moderno es usualmente caro, por lo cual no es común en ciudades pequeñas o pueblos como tampoco en áreas rurales. El loft puede ser creado especialmente con tal fin pero también puede ser un espacio recuperado y restaurado de edificios antiguos como fábricas.

Hace pocos años, cuando todo valía, fueron la golosina del mercado inmobiliario. Naves industriales y comercios a pie de calle transformados y ‘tuneados’ a modo de vivienda-oficina para, al borde de lo legal y favorecidos por la vista gorda generalizada de las administraciones, hacer las delicias de profesionales liberales y ricos modernos de las grandes urbes. Pero la realidad poco o nada se parece a la de aquel idílico momento. Hoy el mercado de los ‘lofts’ se encuentra muy triste debido a los bajos indices de su alquiler.

Saber lo que se compra sobre casas en Málaga

Ante la duda y con la crisis encima, los compradores no se deciden. “El 90% de los ‘lofts’ no tienen licencia para utilizarlos como vivienda, y por ello es la mejor opción para empresas y autónomos”, y un particular que lo adquiera tiene que tener claro lo que está comprando.

Una de las características que más definen al concepto de loft es el de la falta de divisiones entre sus espacios a los que ya no se puede llamar habitaciones. El loft podría ser descrito como una gran habitación en la cual el comedor o living tiene conexión directa con el dormitorio y la cocina, por ejemplo. En algunos casos, el loft puede contar con mínimas divisiones como columnas, bloques de cemento o material que hacen las veces de división no completa, escaleras, etc. Es común también que un loft posea más de una planta, lo cual amplía aún más el espacio y conecta diferentes superficies entre sí. Además, un loft tiende a ser completado con un estilo minimalista que mantiene la simpleza y la no recarga de elementos del mismo modo que no hay recarga de divisiones.

img

Gabriel

Artículos Relacionados

Alquiler pisos para estudiantes en Málaga

El alquiler temporal de casas en Málaga a estudiantes puede realizarse de dos formas diferentes....

sigue leyendo
Gabriel
por Gabriel

Como negociar una rebaja en el alquiler de pisos en Málaga

Muchos inquilinos se plantean la opción de negociar una rebaja del precio en el alquiler del...

sigue leyendo
Gabriel
por Gabriel

Únete a la discusión

Translate »
Abrir chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?