author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

¿Qué tener en cuenta al buscar alquiler piso Malaga?

¿Qué tener en cuenta al buscar alquiler piso Malaga?

Si buscas alquiler piso Málaga, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Todos sabemos que no es lo mismo vivir de alquiler que tener una casa propia, pero tu vivienda alquilada puede ser tu hogar y hacer que te sientas muy bien cuando estás en él. Así que, si no es posible para ti, de momento, comprar un piso, mira esta guía con la que el alquiler piso Málaga será más sencillo.

Alquilar piso en Málaga puede convertirse en toda una odisea, pues es una zona muy demandada y con muy poca oferta. Aun así, sigue estos consejos y consigue un alquiler piso Málaga antes de lo que imaginas:

Contrata a una inmobiliaria

Aunque los inquilinos siempre buscan ahorrarse la comisión, hay que entender que estos profesionales tienen una amplia cartera de viviendas, mayor que la que puedas encontrar por ti mismo. Y, además, llevan a cabo todos los trámites burocráticos para que el alquiler sea legal y puedas estar tranquilo.

En Casas en Málaga colaboramos con más de 2500 inmobiliarias, por lo que tenemos lo necesario para que encuentres el alquiler piso Málaga que buscas.

Apúntate en los principales portales inmobiliarios

Los portales de venta y alquiler de pisos dan la opción de suscribirte para recibir ofertas. Así verás los anuncios nuevos incluso antes que el resto de usuarios y, si eres rápido, es probable que el alquiler piso Málaga tan buscado aparezca antes de lo que imaginas.

No pagues antes de contratar

Los fraudes y estafas relacionados con los alquileres de pisos siguen a la orden del día, desgraciadamente. Por ello, hay que ir un paso por delante y entender que nadie está obligado a pagar nada hasta que no haya un contrato de reserva de la vivienda. Es decir, si te piden pagar antes de ver el piso desconfía. Si te piden pagar sin un contrato desconfía.

Revisa el precio de la zona

Si ya llevas un tiempo buscando alquiler piso Málaga, seguramente te habrás dado cuenta de que los precios varían según la zona. Pues bien, si hay alguna vivienda que te guste, asegúrate del precio de la zona para que no esté por encima del medio. Es cierto que en el precio pueden influir factores como los extras de la vivienda o cuán arreglada o reformada esté.

Revisa el contrato

Cuando hayas conseguido el alquiler piso Malaga que buscabas, es hora de que te hagan un contrato y que revises los datos más importantes. ¿Cuáles son estos? Por ejemplo, la duración, quién paga los gastos de las cosas que se rompen, si puedes alquilar una habitación en caso de que lo necesites., si aceptan mascotas y cuáles son las cosas que puedes y no puedes hacer. Si todo lo que lees te convence, firma y disfruta de tu nuevo hogar.

Ya sea que busques alquiler o comprar piso en Málaga, cuenta con nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Comprar y alquilar casa rural Malaga, ¡una tendencia!

El coronavirus nos trajo muchos problemas, pero también muchas lecciones. Aprendimos lo importante...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿En qué consiste la ley de regulación del alquiler?

Conseguir una vivienda es cada vez más complicado. Por un lado, los bancos no dan más del 80 %...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Alquiler pisos para estudiantes en Málaga

El alquiler temporal de casas en Málaga a estudiantes puede realizarse de dos formas diferentes....

sigue leyendo
Gabriel
por Gabriel

Translate »
Abrir chat