author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo crear una campaña de publicidad inmobiliaria

Cómo crear una campaña de publicidad inmobiliaria

Si tienes un negocio inmobiliario, debes saber que existe lo que se conoce como ‘marketing inmobiliario’ un tipo de campaña de publicidad inmobiliaria centrada en ese sector. A pesar de lo que muchas personas ajenas al negocio opinan, este no es un negocio fácil, pues requiere de mucha perseverancia y esfuerzo, pero con los consejos necesarios y acertados, puedes conseguir mucho.

Tips para crear una campaña de publicidad inmobiliaria

El modelo de ventas y lo que los clientes buscan ha ido cambiando con el paso del tiempo de manera radical, por lo que las inmobiliarias se ven ante la tesitura de ‘renovarse o morir’. Ya no es suficiente con publicar anuncios en periódicos, hay que moverse por el mundo tecnológico e internet, pero ¿cómo?

Conoce a tu buyer person

Elbuyer person es lo que se conoce como el cliente ideal. Hay inmobiliarias en Málaga dedicadas al sector del lujo y otras que solo trabajan con viviendas de clase media. Algunas abarcan los dos campos, pero sea como sea, hay que identificar cuál es el cliente perfecto para cada uno de los inmuebles y del negocio en general. Esto se puede identificar a través de datos como la edad y el sexo, la zona en la que viven, la posición económica, los gustos y necesidades.

No olvides la presencia digital

campaña de publicidad inmobiliaria

Estar en la red es vital para cualquier negocio, pero mucho más aún para una inmobiliaria. La forma de hacerlo es a través de una página web, redes sociales y tu interacción en ellas. También tienes que planificar un buen calendario de contenidos que ofrezca información de valor a tus lectores; cuestión de marketing.

Humaniza tu marca

Los clientes cada vez quieren menos máquinas y chatbots con los que hablar. Quieren emociones, sentimientos y cercanía, y eso es lo que te tienes que esforzar por vender.

Marca tus objetivos

Antes de comenzar una campaña de publicidad inmobiliaria, márcate unos objetivos y céntrala en ellos. Se trata de saber lo que quieres lograr con las acciones que vas a llevar a cabo e ir a por ello. Por ejemplo, si quieres más seguidores, tendrías que centrarte en los contenidos de las redes e incluso en la publicidad de pago.

Cuida el material audiovisual

campaña de publicidad inmobiliaria

Las imágenes, vídeos y visitas virtuales son la clave del éxito de un negocio inmobiliario. En una campaña de publicidad inmobiliaria, este puede producir más del 70 % del engagement, por lo que debe ser lo más profesional posible. Hay técnicas profesionales que harán de tus medios audiovisuales más atractivos para los clientes.

Por tanto, recuerda que si quieres lanzar tu negocio inmobiliario a la cima debes:

  • Dirigirte a tu cliente ideal.
  • Tener presencia en Google.
  • Presentarte cercano y humano.
  • Ofrecer un material audiovisual de buena calidad.
  • Perseguir tus objetivos.

Recuerda que en Casas en Málaga estamos para ayudarte a conseguir las casas de tus sueños, y si eres una inmobiliaria, estamos abiertos a nuevas colaboraciones, ¡ya lo hacemos con más de 2500! Contacta con nosotros para lo que necesites.

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Translate »
Abrir chat