author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Prepara tu casa para el verano

Prepara tu casa para el verano

El verano se acerca y nuestras casas deben adaptarse también a esta temporada. Llega el momento de guardar la estufa y las mantas y de darle un aire fresco y más veraniego a nuestro hogar. Ya sea tu tienda habitual o una segunda residencia, tal vez una propiedad que alquiles, ¡prepara tu casa para el verano! La pregunta que surge es, ¿cómo hacerlo? Tranquilo, desde Casas en Málaga te damos unos consejitos.

Prepara tu casa para el verano y disfruta del sol

Aunque muchas personas no le den importancia, hacer un cambio de decoración con el cambio de las estaciones, influye de manera positiva en nuestro estado de ánimo. Además, si tienes una vivienda en alquiler por cortas temporadas, puedes convertirla en mucho más atractiva si le das un aire distinto a la decoración y además, sigues unos trucos muy prácticos.

Quita alfombras y mantas

casa para el verano

Lo primero que debemos hacer en cuanto se aproxima el verano es quitar todo lo que tiene relación con el invierno. En este punto nos referimos a mantas, alfombras, colchas y fundas de cojines que tengan telas gruesas. 

Lava todo muy bien y, si es necesario, lleva las alfombras a la tintorería antes de guardarlas. Recuerda también quitar sábanas de franela o coralina. ¿Y ahora? Sustituye las fundas por unas de tonos más coloridos o suaves, según te guste. Pon en la cama una colcha más fina con tonos neutros que combines con cojines de colores suaves.

Haz una limpieza a fondo

El cambio de estación es el momento ideal para hacer una limpieza a fondo. Además, piensa que en verano ya no llueve y es una buena idea limpiar cristales, ventanas y persianas. Aprovecha para limpiar bombillas, ventiladores y aparatos de aire acondicionado. Es el momento de dejar la casa a punto.

Aislamientos

En verano hace bastante calor y usaremos mucho más el aire acondicionado. Para economizar y gastar solo la energía necesaria, es prudente que comprobemos aislamientos de ventanas y puertas, con el fin de que no entre calor y tampoco se salga el aire acondicionado.

Pon plantas

Las plantas decoran y da un aire más veraniego a tu hogar, pero además, ofrecen frescura en el ambiente, una temperatura ideal para esta época del año.

Pon a punto el jardín y la piscina

casa para el verano

Si tienes una casa en Málaga con jardín y piscina es el momento de tenerlo todo a punto. Limpia filtros, hazle un mantenimiento al agua, corta el césped. Recuerda tapar la piscina de noche para que no se caliente y de ese modo traspone el frescor al hogar.

Prepara tu casa para el verano y así podrás disfrutar mucho más de ella. ¿Estás buscando una casa nueva? Pues habla con nosotros y te ayudaremos a encontrar la casa perfecta para ti. ¡Te esperamos!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Ventajas de comprar piso de un banco

Si estás buscando vivienda, es probable que hayas visto muchas ofertas de pisos de bancos que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Cuánto necesito de entrada para comprar una casa?

Cuánto necesito de entrada para comprar una casa es una pregunta que se hacen aquellas personas...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Comprar viviendas de VPO, ¿merece la pena la inversión?

Las viviendas de VPO se caracterizan por sus precios más bajos, pero estos llevan adheridos una...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat