Casas prefabricadas de madera, una nueva forma de vivienda

La crisis de 2008 animó a muchos a buscar alternativas con las que tener una casa en propiedad por menos dinero que comprando un piso o vivienda en la ciudad. Debido a esto, muchos eligieron hacer una vivienda en un local. La situación económica de hoy ha llevado a muchos a elegir una casa prefabricada de madera que poner en un pequeño terreno. Aunque puede sonar inusual, lo cierto es que vivir en este tipo de inmuebles tiene algunos beneficios:
Son ecológicas y saludables
La materia prima de estas construcciones es sostenible y saludable. La madera natural es el principal componente y actúa como un aislante natural sin añadir químicos al aire que perjudiquen nuestra salud. Gracias a ello se regula la temperatura interior y se reduce el gasto de electricidad, tanto en verano como en invierno.
Aun así, es necesario que este tipo de casas también tengan incorporados materiales aislantes que reduzcan aún más el frío del invierno y el calor del verano.
A elegir
Una de las ventajas de estas casas es que hay muchas versiones entre las que elegir, tanto en tamaño como en diseño y precio. Esto permite que casi cualquier persona pueda tener una adaptada a sus necesidades y circunstancias.
Gracias a que se construyen a partir de módulos, si en algún momento quieres hacer una ampliación es mucho más sencillo y económico.
Te la puedes llevar
Si en algún momento quieres mudarte a otro lugar, o tienes que hacerlo, puedes llevarte tu casa contigo. Solo necesitas comprar o alquilar un terreno en el que ponerla. ¡Sin mudanzas ni problemas!
Nada de humedad
Aunque sea una casa de planta baja, por llamarla de algún modo, como no tiene cimientos pero sí una plataforma que la eleva del suelo, la humedad no llega a este. Así el ambiente se mantiene seco y sin moho.
Son más baratas
Si en algo destacan estas casas, y por ello muchos las eligen, es el precio. Hablamos de que el precio oscila entre 400 y 1000 euros, dependiendo de la zona, el estilo, diseño y materiales. Y por otro lado, el tiempo que se tardan en construir es menor que el de una vivienda convencional.
Eficiente
Durante la construcción y una vez construidas, estas casas son mucho más eficientes, ya que los residuos que genera su construcción son mínimos. Cuidan del medio ambiente en este sentido y en su ahorro de energía, pues se estima que estas casas pierden un 60 % menos que las viviendas proporcionales.
Son resistentes y seguras
Aunque no lo creas, las casas de madera son duraderas, muy estables y tienen una esperanza de vida elevada. Además, sus materiales naturales evitan plagas, hongos y soportan las inclemencias meteorológicas.
¿Te planteas la idea tras esta información de vivir en una casa prefabricada de madera? Contacta con nosotros y te mostramos las opciones que tenemos tanto en este tipo de viviendas como en otras convencionales. Tenemos la casa de tus puños, ¡déjanos ayudarte a encontrarla!