author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo crear amplitud en espacios pequeños

Cómo crear amplitud en espacios pequeños

Todos tenemos claro el tipo de casa que nos gusta, pero no todos nos la podemos permitir, y en muchas ocasiones, tenemos que conformarnos con algo más pequeño de lo que nos gustaría. ¿Será suficiente? ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo y ganar amplitud en espacios pequeños? ¡Con unos sencillos trucos que te costarán menos de lo que imaginas!

Consejos para ganar amplitud en espacios pequeños

El gran problema que presentan las casas pequeñas es dónde guardar o colocar cosas. Pues bien, con estas reglas, lograrás sacarle el máximo partido al espacio que tengas.

Usa las paredes

Tal vez se te haya pasado por la mente tirar las paredes y hacer una vivienda tipo loft. Este sería un error pues estas pueden convertirse en tus aliadas para ganar espacio. usa elementos verticales en ellas que permitan ver las paredes más altas y el espacio más vacío creando mayor amplitud.

Puedes hacerlo poniendo algunas estanterías con estilo que tengan lugar para almacenar. Combina algunas de estilo moderno con otras más vintage para darle una personalidad diferente.

Hay muebles a medida que si llegan al techo serán una opción de almacenaje muy válida. Usa cualquier espacio muerto en las paredes para poner estanterías, cajones colgantes o percheros.

Compra mobiliario multifuncionales

Por ejemplo: un baúl que sirve como mesa de café pero a la vez tiene un gran espacio en el que guardar mantas u otras cosas, una mesa plegable en la pared, o una cama que se guarda en un armario con altillo. Cualquier mueble de este tipo puede ser muy útil con un poco de imaginación.

Hay una amplia variedad en el mercado entre los que elegir. ¡Solo tienes que echar un vistazo!

Solo un color

Usar un solo color en los muebles ayudará a crear un efecto visual de amplitud en espacios pequeños. Los elementos decorativos pueden ser en tonalidades acordes al color de los muebles, siempre en la misma gama pero en tonos más claros para aportar amplitud y luminosidad.

Haz una conexión entre espacios

Si sigues con la idea de tirar algún tabique que te molesta a la vista, ¡hazlo! Pero siempre con la intención de conectar dos estancias y permitir que se vea más amplitud en espacios pequeños. Los espacios abiertos están de moda y te darán la oportunidad de recibir más cómodamente a tus invitados.

Minimalismo

Menos es más. Esta frase que ha recorrido el mundo en pocos meses, es totalmente cierta. No cargues los espacios, ten lo necesario y busca formas de almacenar inteligentes. Las estancias parecerán más grandes y tú te sentirás más cómodo cuando estés en casa.

Usa muebles sencillos de líneas puras colores claros. El estilo nórdico sin duda, es una opción ideal. Pon en práctica el mismo consejo con los elementos de decoración.

Si solo puedes optar a una vivienda pequeña, no significa que no pueda ser perfecta. Con buenas ideas y un poco de imaginación puedes conseguirlo. ¿Estás buscando la casa perfecta para ti?

En Casas en Málaga queremos ayudarte a conseguirla. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que te mudes antes de lo que imaginas. 

img

Virginia Duque

Artículos Relacionados

6 Tendencias de decoración para el 2021

Cuando compramos una casa, la decoración es un asunto en el que pensamos. Conocer las tendencias...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Consejos para cuidar una flor de pascua

Ahora que se aproxima la Navidad, seguro que estás con la decoración de tu casa. Uno de los...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat