author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo elegir la casa perfecta

Cómo elegir la casa perfecta

Son muchas la personas que se han dado cuenta, tras comprar una casa, que no era como esperaban y que necesitan más espacio, menos columnas o más enchufes, entre otras cosas. ¿Cómo se puede evitar este error y elegir la casa perfecta? ¡Te damos unos consejos!

Trucos para que encuentres la casa perfecta

Entendemos la importancia que tiene comprar una casa, pues es para toda la vida, o como poco, para una larga temporada. Estar a gusto y convertirla en tu hogar es tu principal objetivo, pero ¿Cómo acertar y elegir la casa perfecta? Pues si sigues estos consejos lo tendrás mucho más fácil. ¡Aquí van!

Ponte en manos de profesionales

Buscar una inmobiliaria con años de experiencia como Casas en Málaga te facilitará mucho las cosas. Piensa que ellos ya saben cómo son las casas disponibles y si has sido concreto en tus deseos y necesidades, sabrán si alguna de ellas puede o no ser para ti. Por tanto, ponte en manos de expertos y deja que ellos hagan el trabajo por ti. Saldrás ganando pues habrá más posibilidades de que encuentres una casa, ahorrarás tiempo y esfuerzo en buscarla y seguramente te ahorrarás mucho.

Deseos y presupuesto

la casa perfecta

A todos nos gustaría tener una villa independiente con piscina y repleta de baños y habitaciones. Pero seamos realistas, ¿te lo puedes permitir? Piensa en qué deseas dentro de tus posibilidades económicas. Es decir, establece prioridades sacadas de tus deseos para lograr un equilibrio entre estas y el dinero con el que cuentas para invertir en una vivienda.

Investiga y busca

Investiga los precios de mercado y busca casas en internet que te gusten. La inmobiliaria con la que trabajes posiblemente pueda llegar a un acuerdo con los dueños o con el agente que le lleve para conseguírtela. O como poco, tendrá una idea muchísimo más clara de lo que buscas. Ten en cuenta que, aunque hay precios de mercado muy concretos, muchas veces los profesionales se hacen con viviendas a un coste muy inferior lo que te supondrá un ahorro importante.

Compara

Cuando hayas visitado algunas casas, haz una lista de los pros y los contra de cada una y de con cuáles podrías o no vivir y de los que podrías o no prescindir. Una vez que hagas esto, tendrás una imagen más concreta de tus opciones y te irás acercando a tu objetivo. Desecha las que no tengan nada que te gusten y así irás reduciendo opciones.

Reduce la lista

mudanza casa perfecta

Cuando hayas descubierto las casas que más ventajas tienen, intenta reducir la lista a tres viviendas. Entonces analiza de forma más detallada aspectos como:

  • El tamaño. Piensa en tu situación familiar y en cómo podría cambiar en unos años. Tal vez tengas padres mayores a los que cuidar en unos años, o una pareja con la que piensas casarte pronto.
  • Estado general. Hablamos del estado de la casa en vistas generales: suelos, paredes, azulejos, techos, etc.
  • Instalaciones. Este es un punto importante pues si las instalaciones de cañerías, electricidad o calefacción están en mal estado puede suponer un desembolso importante a tener en cuenta.
  • La ubicación. ¿Hay servicios, comercios y demás cerca? Aunque a priori te pueda parecer una minucia, te aseguramos que no te gustará cada día tener que coger el coche para ir por el pan, por ejemplo.
  • La orientación. Esta es de suma importancia pues a la larga te supondrá un ahorro de dinero en electricidad. No solo por la luz, sino por el frío o el calor que puede hacer en distintas épocas del año.
  • La comunidad. Asegúrate de ir a distintas horas del día para darte cuenta de los ruidos que se generan en el bloque, especialmente de tus vecinos de arriba.

Con estos consejos desde casas en Málaga estamos seguros de que podrás tomar una decisión acertada y elegir la casa perfecta. Contacta con nosotros desde ya para que te ayudemos a encontrar la casa de tus sueños, esa en la que pasarás muchos años felices. ¡Te esperamos!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Qué tener en cuenta al vender un inmueble heredado

Tener un piso heredado puede ser una buena noticia que nos ayude a solventar gastos que quizá...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Ventajas de comprar piso de un banco

Si estás buscando vivienda, es probable que hayas visto muchas ofertas de pisos de bancos que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Cuánto necesito de entrada para comprar una casa?

Cuánto necesito de entrada para comprar una casa es una pregunta que se hacen aquellas personas...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat