author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo ganar espacio en pisos pequeños

Cómo ganar espacio en pisos pequeños

Vivir en un espacio reducido es algo que le sucede al mayor número de la población mundial. El alto coste del metro cuadrado y de las viviendas ha propiciado que tengamos que conformarnos con vivir con los metros menos que necesarios. ¿Es tu caso? ¿Te gustaría saber cómo ganar espacio en pisos pequeños? ¡Vamos a darte unos consejos prácticos!

Ganar espacio en pisos pequeños, ¿es posible?

Está claro que no se pueden sacar metros de donde no los hay, pero hay muchas ideas y artículos que pueden ayudarte a aprovechar al máximo el espacio y, además, a que visualmente haya una sensación de amplitud. Te hablamos de algunos de ellos.

Crea ambientes

Por muy pequeño que sea tu piso, crea ambientes diferentes que puedan hacer sentir que hay distintas estancias y se logre mantener todo más ordenado. Es una forma de ver el espacio más amplio, de no sentirte encerrado en una jaula y de que todo se vea más pulcro.

ganar espacio en pisos pequeños

Puedes hacer esto valiéndote de estanterías, biombos e incluso paredes de cristal si te llega el presupuesto. Solo tienes que echarle un poco de imaginación.

Reduce el número de muebles

Si tienes pocos metros y quieres ganar espacio en pisos pequeños, lo mejor es que optes por los muebles imprescindibles. Elige un sofá amplio y cómodo mejor que dos, busca muebles estrechos y pequeños y a ser posible de tonos claros.

Muebles funcionales

A la hora de pensar en muebles, elige aquellos que cumplen varias funciones en una. Por ejemplo, cajoneras que se pueden meter bajo el hueco de una escalera, muebles de esquina con una lámpara integrada, un sofá con espacio de almacenaje debajo, etc. Echando un vistazo a las tiendas online de muebles y buscando ideas en internet seguro que encuentras cosas que te vayan bien.

Colores neutros

Si alguna vez has escuchado que el negro estiliza, también debes que los colores oscuros hacen parecer las cosas más pequeñas. Es por ello que te recomendamos que uses tonos claros y neutros, no solo en las paredes, sino también en muebles y textiles. De esta manera crearás un ambiente acogedor que parecerá más amplio.

Muebles colgantes y lámparas en la pared

ganar espacio en pisos pequeños lámpara

Al tener un piso con pocos metros, debemos esforzarnos por aprovechar el espacio del suelo el máximo posible. Además, estos nos posibilita la limpieza, por lo que se cumple una doble función. Elige muebles estrechos que puedas colgar y no uses lámparas de pie que pueden robarte mucho sitio. Opta por apliques o instala un sistema de iluminación en el techo que puedas atenuar según el ambiente que busques.

Juega con la luz

Cuanto más luminoso sea el espacio, más grande parecerá. Los colores neutros de los que te hablábamos antes, te ayudan a que se absorba más y mejor la luz natura, pero hay pinturas especiales para ello, por ejemplo. También instalar suelos de color claro y con lamas largas creará una sensación de claridad y longitud.

Aprovecha cada rincón

No dejes espacios sin un propósito. Por ejemplo, bajo una ventana puedes instalar un escritorio plegable, mientras que un rincón del baño podías usar una pequeña estantería para toallas. Seguro que cuando eches un vistazo a tu hogar se te ocurren ideas.

¿Estás buscando la casa de tus sueños aunque sea pequeña? Si es así, no dudes en contactar con nosotros, porque en Casas En Málaga podemos ayudarte a encontrarla en un tiempo récord y por menos de lo que imaginas. Nuestra experiencia y casos de éxito nos avalan. 

 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Cómo hacer una reforma de cocina barata

La cocina es una de las partes más importantes de la casa, pero también se pasa de moda con el...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo hacer una reforma de baño barata

Todos en un momento u otro debemos pasar por una reforma. Las casas, con el paso del tiempo, tienen...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo aislar una casa del calor sin hacer obras

Son muchos los memes que corren por internet haciendo eco del gran calor que se respira en Málaga...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat