author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

¿Cómo hacer el cambio de armario?

¿Cómo hacer el cambio de armario?

Ya se aproxima el invierno, estamos adentrados en el otoño y las temperaturas bajan a pasos agigantados. El cambio de armario es uno de los momentos más temidos, ¡quién tuviera un vestidor como el de Paris Hilton! Pero eso no es algo posible para muchos que vivimos en casas pequeñas y tenemos que jugar con el poco espacio con el que contamos.

¿Cómo hacer el cambio de armario sin morir en el intento?

Rotar la ropa de verano a invierno y viceversa es uno de los suplicios que nos gustaría evitar, pero es una tarea obligada. Y cuanto antes lo hagas, mejor. ¿Por dónde empezar?

Retira todo lo que no vale

Además de sacar de armarios y cajones la ropa que ya no te pondrás, haz una revisión completa para saber si hay algo que no te pondrás nunca más y tienes que desechar. En muchas ocasiones, tenemos varias prendas que vamos sacando y metiendo en el armario año tras año y que nunca nos ponemos. Hazte un Marie Kondo y diles adiós. Puedes hacerlo en la basura o en aplicaciones como Vinted o Wallapop.

Escoge el almacenaje

Damos por hecho que si estás haciendo el cambio de armario es porque no tienes armarios disponibles para guardar todo lo que no necesitas. Es por ello que vas a tener que pensar en cómo y dónde vas a guardar la ropa de verano. Hay quienes eligen maletas, bolsas al vacío o cajas de plástico con tapas. Tú decides cuál es la mejor en tu caso y dependiendo del espacio que tengas para ponerlas. Por ejemplo, si cuentas con un canapé, las bolsas al vacío con la mejor opción.

Hazlo de forma ordenada, separando camisetas por un lado, pantalones por otro, etc.

Prepara la ropa de invierno

Antes de usar a llenar todos los huecos que hemos dejado en el armario con la ropa de invierno, es necesario prepararla bien. Si no lo hiciste antes de guardarla, lleva los abrigos a la tintorería y lava todo con suavizante para que huela bien y esté desinfectada y limpia. Añade pastillas de jabón o saquitos de olor en el armario.

Coloca según uso

cambio de armario 3

Una vez que te pongas a colocar todo, no se trata solo de doblar para que esté ordenado. Debe tener una estructura funcional y práctica. Pon lo que más usas en las partes superiores de los cajones y en el armario no acumules unas prendas sobre otras. Usa una percha para una sola prenda.

Accesorios

Recuerda que en el cambio de temporada hay que darle la vuelta también a los accesorios. Este es un detalle que a veces pasamos por alto y por el que nos volvemos los buscando el cinturón que le iba a ese vestido.

Desde Casas en Málaga nos encanta ayudarte a encontrar la casa de tus sueños, pero también nos gusta ayudarte con consejos prácticos como este para que la vida en tu hogar sea más cómoda y sencilla. Ya sabes cómo hacer el cambio de armario de forma perfecta. Y si al hacerlo te das cuenta de que necesitas una casa más grande, ¡llámanos que te la buscamos!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Qué es el valor catastral y cómo se calcula?

Ya sea que quieras comprar o vender una vivienda en Málaga, conocer el valor catastral es de suma...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo hacer una reforma de cocina barata

La cocina es una de las partes más importantes de la casa, pero también se pasa de moda con el...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo hacer una reforma de baño barata

Todos en un momento u otro debemos pasar por una reforma. Las casas, con el paso del tiempo, tienen...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat