author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo pagar menos en la factura de la luz

Cómo pagar menos en la factura de la luz

Con la nueva subida de la electricidad por parte del Gobierno, muchos se preguntan cómo pagar menos en la factura de la luz. Lo cierto es que hay trucos para aprovechar el aislamiento térmico, especialmente cuando se acerca el verano que gastamos bastante por el aire acondicionado y demás. ¿Quieres que te los contemos?

Aprovecha el aislamiento y consigue pagar menos en la factura de la luz

El aislamiento térmico siempre ha estado de una manera presente en muchas casas, especialmente en puertas y ventanas. Hay muchos trucos que se pueden llevar a cabo en casa para lograr una buena temperatura interior y así no tener que recurrir al aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno. ¿Cómo?

Ventanas

Las ventanas son uno de los principales recovecos por los que se pierde la temperatura, ya que si no están bien selladas y aisladas permiten entrar frío en invierno y calor en verano. Aunque cambiarlas puede suponer un coste considerable, a la larga saldrás ganando. Si no puedes hacerlo, llama a un profesional para que selle bien las que tienes de modo que puedas aislarla el máximo posible. Esto te permitirá pagar menos en la factura de la luz.

Cortinas térmicas

pagar menos en la factura de la luz

Las cortinas térmicas están fabricadas con un tipo de tela que refleja el sol del exterior, es decir, lo repele cuando aprieta demasiado en verano. Y por otro lado, conserva la temperatura ideal desde el interior impidiendo que esta se salga, lo que las hacen ideales tanto en verano como en invierno. Su coste es mínimo y te podrás pagar menos en la factura de la luz.

Aislar el suelo

Se cree que un 15 % de la temperatura de edificios y hogares se va por el suelo. Hoy existen suelos vinílicos y de clic que no son caros y que pueden servirte para poner sobre el aislamiento y darle un nuevo aire a tu casa.

Reduce costes

Los electrodomésticos de bajo consumo, aunque supongan una inversión, pueden hacerte pagar menos en la factura de la luz. Además, intenta apagar conexiones, como los botones de ladrones y alargaderas, así como no dejar enchufados cargadores y demás que pueden chupar luz, aunque en pequeñas cantidades, pero una cantidad considerable a final de año.

Revisa la casa

pagar menos en la factura de la luz

En ocasiones, la puerta de la entrada, la caja de las persianas o las ventanas tienen pequeñas rendijas por donde se escapa la temperatura y entra el calor o el frío. Una revisión de estos y otros elementos puede ayudar a aprovechar el aislamiento térmico y pagar menos en la factura de la luz.

Como ves, estos son trucos sencillos que pueden ser muy útiles para ahorrar unos euros en electricidad. Ponlos en práctica desde hoy mismo y verás cómo reduces costes. Y recuerda, podemos encontrar la casa que buscas, aislada y preparada para habitar. Deja todo en nuestras manos y pronto tendrás tu nuevo hogar. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Cómo aislar una casa del calor sin hacer obras

Son muchos los memes que corren por internet haciendo eco del gran calor que se respira en Málaga...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo ganar espacio en pisos pequeños

Vivir en un espacio reducido es algo que le sucede al mayor número de la población mundial. El...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Qué tener en cuenta al vender un inmueble heredado

Tener un piso heredado puede ser una buena noticia que nos ayude a solventar gastos que quizá...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat