author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

¿Comprar una casa ahora o tras la pandemia?

¿Comprar una casa ahora o tras la pandemia?

El coronavirus ha puesto nuestra vida patas arriba, especialmente ha dado un vuelco a la economía afectando muchos sectores, entre ellos el inmobiliario. Son muchas las personas que se preguntan si es mejor comprar una casa ahora o tras la pandemia. ¿Por qué? Porque las crisis económicas han demostrado que los primeros cambios que provocan son las caídas de precios en las viviendas.

El coronavirus ha pegado fuerte a Europa, especialmente a España, donde se vio desde el primer momento de la pandemia una bajada en los precios tanto de las viviendas de alquiler como de compra. Los tipos de interés han bajado y se augura una caída aún mayor, aunque no se puede saber con certeza hasta qué punto.

¿Comprar una casa ahora o tras la pandemia?

Así que a la respuesta de si comprar una casa ahora o tras la pandemia, podemos responder con aquel refrán de ‘más vale pájaro en mano…’. Las condiciones en este momento son óptimas para hacer una inversión o para encontrar la casa de tus sueños, ¿por qué esperar a unas condiciones venideras que no tenemos certeza de que sean mejores?

Sí es cierto que los profesionales del sector aseguran que, aunque la tendencia es la de una bajada de precios provocada por la pandemia, no se prevé que siga hasta un descenso radical, sino que se quedará en un 8 % o 10 % a nivel nacional. Lo que sí se ve claramente es que esta tendencia permanecerá prolongada. Pero no parece que la bajada vaya a ser tan considerable como para tener que esperar.

¿Podré conseguir una hipoteca?

Ya que sabes la respuesta sobre si comprar una casa ahora o tras la pandemia, es posible que te hayas decidido en hacerte con la casa de tus sueños cuanto antes. Pues bien, debes saber que en el último trimestre del 2020 los bancos han endurecido los requisitos para acceder a una hipoteca.

¿Por qué? Pues por los precedentes marcados por otras crisis. Lo primero que se deja de pagar cuando no hay suficiente dinero para cubrir todos los gastos, es la casa. Así que los bancos, asustados porque esto pueda suceder, han tomado medidas preventivas.

¿Comprar una casa ahora o tras la pandemia?

Ten en cuenta que si quieres conseguir una hipoteca debes:

  • Tener un contrato de trabajo (o un negocio) suficientemente estable. 
  • Conseguir el dinero para cubrir los gastos y un 20 % del dinero que cueste la casa, ya que el banco solo dará el 80 %.
  • Será mucho mejor si la hipoteca está a nombre de dos personas. 
  • Si quieres conseguir una hipoteca con total seguridad, intenta conseguir un aval fiable que te cubra.

Los tiempos están complicados, pero 2021 parece ser un buen año para hacer inversiones inmobiliarias. ¡Es el momento de conseguir la casa de tus sueños! Déjanos ayudarte a encontrar la tuya. Desde Casas en Málaga contamos con la experiencia y la profesionalidad necesaria para que encuentres tu hogar para siempre.

img

Virginia Duque

Artículos Relacionados

¿Vivir en el centro o en la ciudad? ¿Qué es más ventajoso?

Cuando pensamos en comprar una casa en Málaga nos llega la pregunta de si mejor vivir en el centro...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Comprar un piso en la playa: ventajas de vivir junto al mar

Comprar un piso en la playa puede ser asequible con la bajada de precios que se ha sufrido como...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Comprar casa de campo: ventajas de vivir en el campo

Una casa de campo puede haber sido tu sueño durante años. Vivir en el campo es una opción que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat