author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

Comprar casa de campo: ventajas de vivir en el campo

Comprar casa de campo: ventajas de vivir en el campo

Una casa de campo puede haber sido tu sueño durante años. Vivir en el campo es una opción que hoy se plantean muchas personas, por las muchas que ventajas que esto tiene. Las ciudades cada vez están más aglomeradas y ruidosas y, en muchas zonas, incluso parece imposible vivir tranquilo y relajado. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de vivir en el campo? ¡Te las contamos!

Comprar una casa de campo, ¿es buena idea?

Vivir en el campo es una tendencia cada vez más extendida, sin importar si la casa es en propiedad o de alquiler. Es cierto que muchas personas tienen una casa apartada de la ciudad donde ir los fines de semana a relajarse y olvidar el estrés. Pero ¿y si esas sensaciones relevantes fueran lo que tenemos cada día? Muchas personas contestarían que sí a la pregunta del subtítulo que encabeza este párrafo. ¿Sabes por qué?

Comprar una casa de campo es más barato

Este es sin duda el mayor atractivo que lleva a muchos a comprarse una casa en las afueras de la ciudad. Es cierto que, si trabajas en la ciudad, gastarás en transporte o gasolina, pero todo se trata de echar cuentas y ver si te compensa. Dependiendo de lo alejado que estés de la zona de trabajo, incluso podría ser buena idea tener un medio de transporte más económico que un coche, como una moto, por ejemplo. Todo es barajar opciones.

Vivir en el campo sin ruidos

vivir en el campo

Nada de coches, sirenas, gritos de la gente… El campo es silencioso y tranquilo, un lugar en el que relajarse tras un largo día de trabajo. Es el lugar perfecto en el que crear un ambiente acogedor, un ambiente hogareño como el que siempre has soñado.

Además, si teletrabajas, el silencio será tu mejor aliado, y te ahorras el gasto extra de gasolina por no tener que ir hasta la ciudad.

Casas más grandes

Uno de los principales factores por el que las viviendas se encarecen es la ubicación. Cuanto más cercana al centro, más cara es, y más pequeña. Es decir que el precio se calcula por metro cuadrado dependiendo de dónde se encuentre el inmueble. Este precio se reduce en el campo en hasta un 50 o un 60 %, lo cual te permite tener por menos dinero muchos más metros de casa.

Por ejemplo, si pensamos en Málaga capital, un piso de unos 120 metros cuadrados cerca del centro puede costar hasta tres veces más que una casa de campo con los mismos metros y otros tanto de terreno.

comprar casa de campo

Otra ventaja de comprar una casa de campo es que no solo tienen más metros en el interior, sino en el exterior. Muchas tienen piscina o dan la opción a construir una, zona de juegos para niños y otras muchas ventajas con las que ni siquiera se puede soñar en la ciudad.

Sin vecinos

Si tienes vecinos silenciosos y buenos ¡estás de suerte! Pero si no, tu vida puede convertirse en un infierno. Comprar una casa de campo puede ser la solución a este problema. No hay vecinos ni arriba ni pegados a los lados.

Mejora tu salud

Vivir lejos de la contaminación y la polución es una de las principales ventajas que te mostrará buenos efectos en tu salud a la larga.

Como ves, vivir en el campo son todo ventajas. ¿Te lo estás planteando? Pues habla con nosotros porque en Casas en Málaga tenemos ese hogar que estás buscando. 

img

Gabriel

Artículos Relacionados

¿Es rentable comprar un piso en Málaga para alquilar?

Muchas personas a las que les ha mejorado su economía, se ha mantenido estable por muchos años o...

sigue leyendo
Gabriel
por Gabriel

Las zonas más baratas para comprar una vivienda en Málaga

Comprar una vivienda en Málaga puede resultar un desafío por la enorme subida de precios que...

sigue leyendo
Gabriel
por Gabriel

¿Cuánto tendré que pagar al comprar un piso en Málaga en 2022?

Si estás pensando comprar un piso es probable que hayas intentado hacerlo antes de que terminara...

sigue leyendo
Gabriel
por Gabriel

Translate »