author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Comprar casa en Málaga, ¿qué zona elegir?

Comprar casa en Málaga, ¿qué zona elegir?

Comprar casa en Málaga siempre es una buena idea, pues esta ciudad destaca por sus muchos servicios, su excelente ubicación y, sobre todo, por su buen clima. La capital de la Costa del Sol presume de tener más de 320 días de sol al año, atractivo que trae a miles de turistas cada año. Muchos de ellos optan por quedarse en este enclave que parece tenerlo todo, pero al pensar en comprar casa en Málaga, ¿cuál es la mejor zona?

Las mejores zonas para comprar casa en Málaga

Málaga Capital se distingue en barrios que reciben el nombre de hospitales, universidades o grandes avenidas. Cada uno de ellos se caracteriza por detalles que lo hacen diferente. te hablamos de algunos de ellos:

Zona La Unión

La calle La Unión es una de las más conocidas y cruza desde Juan XXIII, una de las avenidas más grandes de la ciudad, hasta el centro. Es un barrio repleto de todos los servicios: tiendas, supermercados, gasolinera, metro, buses, tiendas, mercerías, farmacias, carnicerías y mucho más. Es una zona ideal para personas que no tienen coche y necesitan tener todo a mano. El inconveniente es que es un poco ruidoso, pero hay algunas calles cortadas en las que el silencio reina.

Zona Vialia

Vialia es uno de los centros comerciales más famosos de la capital. Se encuentra muy cerca del centro histórico y de la autovía. Podríamos decir que es como vivir en el centro, pero sin tantos ruidos y con mejor conexión. 

Por otro lado, una de las características de las viviendas de esta zona es que cuentan con aparcamientos subterráneos en los edificios.

Centro Histórico

calle larios comprar casa en malaga

Esta es una de las zonas más exclusivas en las que estarás en todo el meollo de la ciudad. La calle Larios y el entresijo de calles que la rodean disponen de viviendas con mucha personalidad que mantienen todo el encanto de la arquitectura antigua y a la vez se combina con las tendencias más modernas. Es una zona exclusiva con inmuebles al alcance de unos pocos.

Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo Antonio Banderas, restaurado hace unos años, se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Málaga. Vivir frente al mar es un lujo que pocos pueden permitirse. Las viviendas que abundan en esta zona cuentan con amplias tierras hacia el mar, son de nueva construcción y muchas de ellas tienen piscina comunitaria.

Teatinos

Teatinos es un barrio en el que se encuentran las universidades y el hospital universitario. Debido a esto, la zona está repleta de bares de tapas, restaurantes y muchos servicios con precios competitivos que pretender atraer a los estudiantes y de los que los vecinos de allí pueden beneficiarse también. Lo mejor de los edificios de Teatinos es que la mayoría cuenta con piscinas y aparcamientos. ¡Todo un lujo!

Ciudad Jardín

jardín botánico málaga

Es la zona más alejada de Málaga, junto al jardín botánico y cerca del cruce para ir hacia Nerja o Granada. La zona se comunica muy bien con el centro, pero al ser una de las partes más antiguas, las casas son más económicas y suelen estar bien mantenidas.

Puerto de la Torre

Si quieres vivir en la ciudad, con todas las comodidades, pero sin ruido ni bullicios, Puerto de la Torre es como un pueblo aparte que te ofrece todo eso. Tendrás todo lo que necesitas, pero en un entorno tranquilo y silencioso.

Málaga tiene muchas opciones a la hora de comprar casa. Estos son los barrios más conocidos y los que denotan grandes diferencias entre ellos. Sin embargo, hay muchas otras zonas en las que comprar casa en Málaga y que pueden adaptarse a tus necesidades y tu presupuesto también.

¿Buscas comprar casa en Málaga? Ponte en contacto con nosotros pues contamos con el respaldo de más de  1.200 inmobiliarias, así como miles de viviendas. Tenemos la casa que buscas. Ponte en nuestras manos y tú, solo disfruta del proceso.

img

Virginia Duque

Artículos Relacionados

Comprar un piso en la playa: ventajas de vivir junto al mar

Comprar un piso en la playa puede ser asequible con la bajada de precios que se ha sufrido como...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Comprar casa de campo: ventajas de vivir en el campo

Una casa de campo puede haber sido tu sueño durante años. Vivir en el campo es una opción que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Casas prefabricadas de madera, una nueva forma de vivienda

La crisis de 2008 animó a muchos a buscar alternativas con las que tener una casa en propiedad por...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat