author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Comprar casa en Málaga para reformar, ¿es rentable?

Comprar casa en Málaga para reformar, ¿es rentable?

Cuando decidimos comprar una casa para reformar en Málaga, nos vienen a la mente decenas de preguntas, entre ellas si haremos una buena inversión, ya que al precio de la casa hay que sumarle el coste de la reforma. ¿Es rentable comprar una casa para reformar en Málaga? La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores. Por ejemplo:

El coste de la vivienda

El mercado inmobiliario está en auge y eso ha incrementado el precio de la vivienda. Incluso en medio de una pandemia donde muchos sectores económicos han sufrido, el sector de bienes raíces sigue creciendo. ¿Qué implica esto al comprar una vivienda para reformar en Málaga?

Que si queremos encontrar un precio razonable, vamos a tener que invertir tiempo en buscar, ya que muchos pisos de segunda mano tienen precios similares a los nuevos o algunos en mejor estado.

La reforma que necesite

casa para reformar en Málaga-2

Piensa que al comprar una casa para reformar en Málaga, puedes encontrar distintas opciones en lo que a tamaño de reformas se refiere. Hay casas que necesitan solo un lavado de cara en los baños, el suelo y las puertas, mientras que otras requieren cambios de electricidad, tuberías o hasta una mejora en los cimientos. Asegúrate de que el precio que te den concuerda con lo que la casa en realidad necesita.

La reforma que quieres hacer

Piensa también en el tipo de reforma que quieres hacer, o más bien, el tipo de casa que quieres tener. Es decir, haz un cálculo del precio de la casa y el precio de la reforma que quieres. Luego buscas casas que ya estén reformadas de forma similar, y mira si te compensa. Tal vez encuentres una exactamente como quieres por el mismo precio, incluso menos, y te ahorras todo el estrés de la reforma.

¿Qué es lo que deberías mirar al comprar una casa para reformar en Málaga?

casa para reformar en Málaga-2

Lo que hemos mencionado hasta ahora está especialmente relacionado con el precio especialmente. Pero ¿qué debes tener en cuenta si decides comprar una casa para reformar? Málaga da muchas opciones, pues tiene muchos barrios antiguos que ofrecen casas de estas características, pero fíjate bien en:

  • El tamaño y el potencial. Comprar una casa a la que hacer reformas debería ser la oportunidad de encontrar más espacio por menos dinero.
  • El sistema de calefacción. Aunque veas radiadores y caldera individual, asegúrate de que están en buen estado, pues los pisos viejos pueden tenerlo muy deteriorado. Y créenos, se te puede ir un buen pellizco en eso.
  • Humedades. Revisa ventanas, paredes, esquinas, detrás de las puertas y demás rincones, para que te asegures de que no hay humedad en ninguna parte. El olor puede servirte de guía también.
  • Ruidos. Ten en cuenta los vecinos, el ruido de las calles, el que pueda haber en el edificio. Habla con los vecinos sobre este asunto. Parece una tontería, pero puede marcar una diferencia con el paso del tiempo.
  • Eficiencia energética. Hay pisos y casas en Málaga antiguas que tienen una eficiencia deficiente, lo cual puede aumentar considerablemente el precio de la factura.

¿Estás buscando una casa para reformar en Málaga? Déjanos ayudarte, somos expertos en encontrar la casa que necesita cada persona. Dinos qué quieres y nosotros te lo encontramos. Siguiendo estos buenos consejos y contando con buenos profesionales como Casas en Málaga, encontrar la casa para reformar perfecta es pan comido.

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Comprar VPO, ¿merece la pena la inversión?

Las VPO se caracterizan por sus precios más bajos, pero estos llevan adheridos una serie de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Prepara tu casa para el verano

El verano se acerca y nuestras casas deben adaptarse también a esta temporada. Llega el momento de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Es mejor comprar una vivienda nueva o de segunda mano?

Cuando nos planteamos comprar una casa nos surge la incógnita de si es mejor comprar una vivienda...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat