author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Ventajas de comprar piso de un banco

Ventajas de comprar piso de un banco

Si estás buscando vivienda, es probable que hayas visto muchas ofertas de pisos de bancos que tienen precios muy atractivos. Comprar un piso de un banco lleva adheridas muchas ventajas, aunque también algunas desventajas que también hay que tener en cuenta. Desde Casas en Málaga queremos hablarte de ellas para que tomes una buena decisión.

¿Cuáles son los beneficios de comprar piso de un banco?

Los pisos de los bancos provienen de embargos a particulares o empresas que no han hecho frente a las hipotecas o préstamos relacionados con la vivienda, o en los que la vivienda estaba puesta como aval. La crisis del 2008 y la reciente provocada por el coronavirus, ha llevado a muchos a perder sus viviendas, mientras que algunas obras se han visto obligadas a quedar paralizadas. Los bancos se han hecho dueños de ellas y ahora, tienen que sacarle rentabilidad sacándolas a la venta.

¿Es comprar un piso de banco una buena opción? Puede serlo por muchas razones, entre ellas:

El precio

comprar piso banco

Aunque cada vez los precios de los pisos de bancos se aproximan más a los de mercado, estos siguen suponiendo un ahorro importante al comprar una vivienda. Especialmente, porque los bancos están dispuestos a negociar. Ellos quieren liquidez y esta se la ofrece el dinero en efectivo. No les interesa tener propiedades cerradas, por lo que si alguien les pone una buena oferta sobre la mesa, no dudan en aceptarla.

Para los bancos, el negocio principal no es la venta de viviendas, así que buscan sacarlas cuanto antes mejor.

La financiación

Como los bancos buscan quitarse estas viviendas cuanto antes y obtener liquidez, ofrecen muchas posibilidades de pago a quienes están dispuestos a hacerse con una de ellas, ofreciendo en muchos casos, incluso el 100 % del valor de la hipoteca. 

Plazos

Para facilitar las condiciones para las ventas de estos pisos, los bancos suelen alargar los plazos de devolución hasta 40 años, mientras que en el resto de viviendas el máximo está fijado en 30 o 35 años en algunos casos. Este es un punto a favor, ya que puede suponer un ahorro mensual y, por tanto, una facilidad añadida para pagar la letra mensual.

Sin comisiones

Otra de las ventajas es que al hacerse con uno de estos pisos no tendrás que pagar comisiones ni al banco ni a una inmobiliaria. Esto también supone un ahorro que puede rondar los 4000 euros o más.

Desventajas de comprar piso de un banco

Todo lo que tiene ventajas, siempre cuenta con desventajas, aunque sean mínimas. Pues bien, en este caso, las más características son:

Reformas

comprar piso banco

Estos pisos de bancos pueden necesitar reformas por dos cuestiones: una, que sea viejo, o dos, que los que vivían en él se hubieran llevado hasta las puertas e incluso hubieran hecho destrozos en azulejos y otros elementos. Normalmente no tienen una cocina equipada como sucede en el caso de otras viviendas y es posible que tengas que invertir un buen dinero en agregar elementos como sanitarios, puertas e incluso ventanas. Antes de comprar un piso de un banco, asegúrate de tener un presupuesto que te permita ver si compensa o no.

¿Quieres encontrar pisos de bancos a buen precio y en buenas condiciones? Hacerse con uno no siempre es sencillo pues vuelan, pero si cuentas con la ayuda de profesionales como nosotros, ¡el trabajo difícil lo hacemos por ti!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Cómo optar por una VPO?

Cuando nos decidimos a comprar nuestra primera vivienda, optar por una VPO puede convertirse en de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Qué tener en cuenta al vender un inmueble heredado

Tener un piso heredado puede ser una buena noticia que nos ayude a solventar gastos que quizá...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Cuánto necesito de entrada para comprar una casa?

Cuánto necesito de entrada para comprar una casa es una pregunta que se hacen aquellas personas...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat