¿Cómo saber si me darán una hipoteca para comprar un piso en Málaga?

Una de las grandes incertidumbres cuando queremos comprar un piso en Málaga o en cualquier otro lugar, es saber si nos darán una hipoteca. Los bancos cada vez son más exigentes y parece complicado conseguir dinero para invertir en una casa. No obstante, no es imposible, solo tienes que tener en cuenta varios factores.
Si quieres comprar un piso en Málaga con hipoteca, estos son los requisitos
Conseguir una hipoteca lleva adheridos unos requisitos que debes cumplir, ya sea que quieras comprar un piso en Málaga o un chalet en Alicante. Los bancos españoles han aunado fuerzas en este sentido y más o menos todos ofrecen lo mismo. Esto es lo que piden:
Antigüedad o trabajo fijo
Lo primero que mirará un banco es tu situación laboral, la cual puede ser con un puesto de trabajo fijo, o en caso de ser autónomo, debes llevar al menos dos años siéndolo. Por otro lado, si trabajas por cuenta ajena deberás llevar un mínimo de dos años en la empresa y demostrar esa antigüedad.
La cuota hipotecaria
El banco no te dará dinero que te ayude a vivir por encima de tus posibilidades, sino que estudiará que el precio que debas pagar cada mes no supere el 40 % de tu salario. Por ejemplo, si ganas 1000 euros, la cuota mensual no puede superar los 400 euros. Por tanto, tendrás que buscar una casa que tenga un precio que se adapte a esto.
Tus ahorros
Desgraciadamente, las hipotecas 100 % ya no existen, así que tendrás que tener algunos ahorros para que te la concedan. Cuanto más aportes, mejores condiciones podrás negociar con el banco. Claro está, la cantidad es considerable, pues el banco te concederá el 80 % del valor de tasación de la vivienda, y aparte hay que sumar entre un 8 y un 12 % para gastos, los cuales varían en función de tu edad.
¿Hay alguna otra forma de conseguir una hipoteca?
Estos son los requisitos básicos, aunque si tienes una situación excepcional en la que no puedes demostrar tus ingresos o no tienes suficiente antigüedad en tu empresa, por ejemplo, puedes optar a una hipoteca si aportas a un aval. Este deberá tener un piso o casa libre de cargas, es decir, completamente pagada y sin deudas de impuestos. Si puedes aportar este dato, no tendrás problema en conseguir que te den una hipoteca.
Otra opción es que encuentres un chollo, o sea, una vivienda con un precio excepcional que el tasador valore en mucho más. Si es así, el banco te dará el 80 % de la hipoteca que seguramente alcanzará la cantidad que te piden por la vivienda o incluso te deje un poquito de dinero para guardar.
¿Ya tienes claro si te darán una hipoteca para comprar un piso en Málaga? Si estás buscando la casa ideal para ti, en Casas en Málaga podemos ayudarte a encontrarla. Contamos con una amplia cartera de inmobiliarias colaboradoras y de clientes privados que tienen su piso o casa en venta en Málaga. habla con nosotros, dinos lo que buscas, ¡y nosotros nos encargamos del resto!