author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

¿Cómo saber si me darán una hipoteca para comprar un piso en Málaga?

¿Cómo saber si me darán una hipoteca para comprar un piso en Málaga?

Una de las grandes incertidumbres cuando queremos comprar un piso en Málaga o en cualquier otro lugar, es saber si nos darán una hipoteca. Los bancos cada vez son más exigentes y parece complicado conseguir dinero para invertir en una casa. No obstante, no es imposible, solo tienes que tener en cuenta varios factores.

Si quieres comprar un piso en Málaga con hipoteca, estos son los requisitos

Conseguir una hipoteca lleva adheridos unos requisitos que debes cumplir, ya sea que quieras comprar un piso en Málaga o un chalet en Alicante. Los bancos españoles han aunado fuerzas en este sentido y más o menos todos ofrecen lo mismo. Esto es lo que piden:

Antigüedad o trabajo fijo

Lo primero que mirará un banco es tu situación laboral, la cual puede ser con un puesto de trabajo fijo, o en caso de ser autónomo, debes llevar al menos dos años siéndolo. Por otro lado, si trabajas por cuenta ajena deberás llevar un mínimo de dos años en la empresa y demostrar esa antigüedad.

La cuota hipotecaria

me darán la hipoteca

El banco no te dará dinero que te ayude a vivir por encima de tus posibilidades, sino que estudiará que el precio que debas pagar cada mes no supere el 40 % de tu salario. Por ejemplo, si ganas 1000 euros, la cuota mensual no puede superar los 400 euros. Por tanto, tendrás que buscar una casa que tenga un precio que se adapte a esto.

Tus ahorros

Desgraciadamente, las hipotecas 100 % ya no existen, así que tendrás que tener algunos ahorros para que te la concedan. Cuanto más aportes, mejores condiciones podrás negociar con el banco. Claro está, la cantidad es considerable, pues el banco te concederá el 80 % del valor de tasación de la vivienda, y aparte hay que sumar entre un 8 y un 12 % para gastos, los cuales varían en función de tu edad.

¿Hay alguna otra forma de conseguir una hipoteca?

comprar piso en malaga

Estos son los requisitos básicos, aunque si tienes una situación excepcional en la que no puedes demostrar tus ingresos o no tienes suficiente antigüedad en tu empresa, por ejemplo, puedes optar a una hipoteca si aportas a un aval. Este deberá tener un piso o casa libre de cargas, es decir, completamente pagada y sin deudas de impuestos. Si puedes aportar este dato, no tendrás problema en conseguir que te den una hipoteca.

Otra opción es que encuentres un chollo, o sea, una vivienda con un precio excepcional que el tasador valore en mucho más. Si es así, el banco te dará el 80 % de la hipoteca que seguramente alcanzará la cantidad que te piden por la vivienda o incluso te deje un poquito de dinero para guardar.

¿Ya tienes claro si te darán una hipoteca para comprar un piso en Málaga? Si estás buscando la casa ideal para ti, en Casas en Málaga podemos ayudarte a encontrarla. Contamos con una amplia cartera de inmobiliarias colaboradoras y de clientes privados que tienen su piso o casa en venta en Málaga. habla con nosotros, dinos lo que buscas, ¡y nosotros nos encargamos del resto!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Vivir en el centro o en la ciudad? ¿Qué es más ventajoso?

Cuando pensamos en comprar una casa en Málaga nos llega la pregunta de si mejor vivir en el centro...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Comprar una casa ahora o tras la pandemia?

El coronavirus ha puesto nuestra vida patas arriba, especialmente ha dado un vuelco a la economía...

sigue leyendo
por Virginia Duque

La importancia del marketing al vender una vivienda

El sector inmobiliario ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Mientras que antes el boca...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat