author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Comprar un piso en la playa: ventajas de vivir junto al mar

Comprar un piso en la playa: ventajas de vivir junto al mar

Comprar un piso en la playa puede ser asequible con la bajada de precios que se ha sufrido como consecuencia de la pandemia. Vivir en Málaga o en cualquiera de las localidades costeras de la provincia, puede ser por fin tu sueño hecho realidad. O tal vez, nunca te habías planteado vivir en la playa, pero ¿sabes cuántas ventajas tiene?

Por qué comprar un piso en la playa

Muchas personas asocian tener una vivienda en una zona de mar como una segunda residencia. No obstante, vivir todo el año en la costa presenta muchas ventajas. ¿Quieres conocer algunas?

Los precios

Aunque hay zonas de costa que mantienen precios elevados, por norma general, hay muchas localidades costeras que reducen los precios para atraer posibles compradores. Esto si lo comparamos con grandes ciudades, por supuesto. Todo es cuestión de buscar y encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Mejora la salud

comprar piso en la playa

Vivir en la playa es muy beneficioso para la salud. De hecho, el Centro Europeo del Medio Ambiente y la Salud ubicado en Reino Unido, asegura que tener un piso en la playa es saludable, entre otras razones, porque favorece la práctica de ejercicio. ¿Quién no agradece un paseo relajante junto al mar? Y los que practican ejercicio, ¿qué mejor lugar que cerca de la playa para salir a correr o patinar?

Por otro lado, el agua del mar es beneficiosa para nuestra piel, pues tiene propiedades antibióticas y antisépticas. Puede tratar afecciones como la psoriasis, por ejemplo.

Caminar por la orilla de la playa mejora la circulación sanguínea evitando enfermedades cardiovasculares.

Tranquilidad

Una de las razones que valoran muchas personas que deciden comprar un piso en la playa es la tranquilidad que se respira durante todo el año. Es cierto que en verano vienen todos los turistas, pero eso son un par de meses. El resto del año, un alto porcentaje de viviendas en las zonas costeras están desocupadas, así que la paz y el silencio reinan en el lugar.

Además, el mar relaja, nos ayuda a eliminar el estrés y mejora nuestro estado de ánimo. Vivir en la playa en Málaga, además, tiene el añadido de disfrutar de sol durante 320 días al año, lo cual es muy beneficioso para la autoestima, el ánimo y la salud, ya que este nos aporta vitamina D, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.

Comprar piso en la playa, ¿dónde?

vivir en la playa

Málaga ofrece una amplia variedad de zonas en la capital donde puedes comprar un piso en la playa. Las hay más modernas, lo cual puede encarecer el precio de la vivienda, o también zonas con edificaciones más antiguas que puedes adquirir por un precio menor y reformar a tu gusto. 

Por otro lado, en la provincia encontramos localidades variopintas en las que adquirir una vivienda cerca del mar, como Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Fuengirola o Mijas Costa. Cada una de ellas tiene su encanto y un estilo de vida que la caracteriza. ¡Elige el que más te guste!

¿Quieres comprar un piso en la playa aprovechando la bajada de precios provocada por el 2020? Pues contacta con nosotros y deja que te encontremos la casa de tus sueños. 

 

img

Virginia Duque

Artículos Relacionados

Comprar casa de campo: ventajas de vivir en el campo

Una casa de campo puede haber sido tu sueño durante años. Vivir en el campo es una opción que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Casas prefabricadas de madera, una nueva forma de vivienda

La crisis de 2008 animó a muchos a buscar alternativas con las que tener una casa en propiedad por...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Comprar casa en Málaga, ¿qué zona elegir?

Comprar casa en Málaga siempre es una buena idea, pues esta ciudad destaca por sus muchos...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat