author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

¿Es rentable comprar un piso en Málaga para alquilar?

¿Es rentable comprar un piso en Málaga para alquilar?

Muchas personas a las que les ha mejorado su economía, se ha mantenido estable por muchos años o tal vez les queda poco o nada para pagar su hipoteca, deciden comprar una segunda vivienda para sacar un dinero extra. ¿Es esto rentable? Por ejemplo, comprar un piso en Málaga para alquilar, ¿merece la pena?

Los alquileres en nuestro país estuvieron años sin ser algo demasiado atractivo, pues eran los más bajos de Europa. También hay que considerar que los sueldos en España también lo son. Pero sin meternos mucho en esto, diremos que a día de hoy los precios están muy igualados y los alquileres han subido considerablemente. ¿Es rentable entonces comprar un piso en Málaga para dedicarlo a este fin? La respuesta es sí, y te explicamos por qué.

Alta rentabilidad

Málaga cerró el 2019 con una rentabilidad del 5 % en el alquiler de una vivienda. Sin embargo, para el 2022 este porcentaje ha subido considerablemente hasta un 7 % o incluso más en algunas zonas.

Esto significa que puedes sacar un buen dinero al mes limpio tras descontar cuotas de comunidad, seguros y otros impuestos.

Mucha demanda

Comprar una piso para alquilar en Málaga es una buena idea porque tanto en la capital como la provincia hay una elevada demanda de este producto. Muchas personas no tienen acceso a una hipoteca por las exigencias de los bancos y no tienen más remedio que verse viviendo de alquiler gran parte de su vida.

Esto ha hecho que exista una demanda superior a la oferta, lo cual no solo ha permitido incrementar los precios, sino también alquilar muy rápidamente.

No hay discriminación de zona

Hace unos años la tendencia era alquilar más en unas zonas que en otras. Por supuesto, sigue habiendo barrios más buscados y cotizados, pero con tan poca oferta y tantas personas buscando alquiler, no importa el barrio o la zona. A muchos ni siquiera les importa la localidad de la provincia, aunque eso suponga conducir más de media hora para llegar al trabajo.

Es seguro

En los últimos años, se han tomado muchas medidas para evitar las ocupaciones sin pago en las viviendas de alquiler. Seguros de alquiler, avales bancarios o avales personales son algunos de los requisitos que piden los propietarios. Por tanto, estos junto con las leyes te avalan como propietario en caso de que tu inquilino no pague y lo podrías echar inmediatamente sin reclamar ni esperar sentencia.

Es fácil contratar una inmobiliaria

Contrata los servicios de una inmobiliaria para comprar el piso en Málaga que buscas y también para alquilarlo con todas las seguridades y garantías que te hemos mencionado. En Casas en Málaga estaremos encantados de ayudarte con toda la búsqueda y el papeleo. Podemos encontrarte el inquilino perfecto.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y deja todo en nuestras manos. Tenemos las herramientas necesarias para el éxito: más de 15 años de experiencia, colaboración con más de 2 500 inmobiliarias y una amplia cartera de clientes y viviendas. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Las zonas más baratas para comprar una vivienda en Málaga

Comprar una vivienda en Málaga puede resultar un desafío por la enorme subida de precios que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Cuánto tendré que pagar al comprar un piso en Málaga en 2022?

Si estás pensando comprar un piso es probable que hayas intentado hacerlo antes de que terminara...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Cuanto cuesta comprar un piso en la provincia de Málaga?

Comprar un piso en la provincia de Málaga es mucho más económico que hacerlo en la capital. Lo...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat