author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

Las mejores zonas para comprar una casa en Málaga para alquilar

Las mejores zonas para comprar una casa en Málaga para alquilar

Los bajos precios nos pueden llamar mucho la atención cuando pretendemos comprar una vivienda como inversión, para alquilar, por ejemplo. No obstante, si no conocemos bien el lugar o la ciudad en la que queremos comprar, podemos equivocarnos en la zona en la que esos precios se presentan. Málaga se ha convertido en los últimos años en una ciudad muy atractiva en la que invertir, especialmente en bienes raíces, pues tanto los precios de venta como los de alquiler han subido considerablemente y la demanda de estos es cada vez más elevada.  Es por ello que muchos buscan comprar una casa en Málaga para alquilar. Pero ¿cuáles son las mejores zonas para obtener la mayor rentabilidad?

Centro

La zona del centro de la ciudad está muy cotizada y los alquileres son altos. Es cierto que los precios de venta también son elevados, pero debido a que es una zona antigua, es posible encontrar una vivienda para reformar a buen precio de la que obtener una buena mensualidad de alquiler. Los alquileres en el centro, dependiendo de la vivienda, rondan entre 1000 y 3000 euros.

Paseo marítimo

Disfrutar de la playa y tenerla lo más cerca posible es uno de los deseos de inquilinos con recursos para alquilar en una zona especial como esta. Los alquileres en primera línea superar los 2000 euros. Si el edificio tiene zonas comunes como piscina, gimnasio o spa, el precio sube.

Teatinos

Teatinos-Universidad es una zona relativamente nueva, y sigue en proceso de expansión. Hay muchos parques, comercios, universidades y tiene hospitales y la autovía cerca. Las viviendas son relativamente nuevas y muchas de ellas tienen piscina y aparcamiento lo cual sobre el precio. En este caso, los precios de alquiler son más asequibles, y rondan desde los 900 a los 1500 euros.

Ciudad Jardín

Se trata también de una zona que se está expandiendo rápidamente, y por su ubicación cercana a la autovía es la zona elegida por quienes trabajan en el centro, el cual se encuentra a pocos minutos andando, o en zonas como el Rincón de la Victoria, Vélez o Nerja, por ejemplo.

Campanillas

Campanillas es un barrio en expansión y que queda muy cerca del Parque Tecnológico, donde trabajan muchas personas, por lo que es una zona muy demandada, además de que los alquileres son muy bajos, comparados con los de otras zonas de la capital. Se puede conseguir pisos de alquiler desde 500 euros, pero el precio de compra será mucho menor, por lo que la rentabilidad es considerable.

Churriana

Churriana fue considerada durante muchos años como una ciudad dormitorio. Hoy ya es una de las zonas más demandadas de Málaga, donde las viviendas de compra son relativamente baratas, pero los alquileres muy elevados, por su cercanía con la ciudad y con los principales centros comerciales.

¿Estás buscando comprar casa para alquilar en Málaga? Si es así, necesitas los servicios de una inmobiliaria. Casas en Málaga contamos con la experiencia, los colaboradores y todos lo necesario para que la encuentres en el menor tiempo posible. Contacta con nosotros y deja que hagamos todo por ti. 

 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Como decorar terraza de tu piso en Málaga

Las terrazas son un elemento muy visto en Málaga, ya que esta zona disfruta de buen clima durante...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo decorar un salon estilo nordico

La decoración escandinava está de moda y es por ello que muchos hogares la aplican en sus...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Vender una casa en Málaga alquilada, ¿qué pasos seguir?

Quieres vender una casa alquilada en Málaga en la que tienes inquilinos confiables y responsables,...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat