author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Consejos para comprar tu primera casa

Consejos para comprar tu primera casa

Comprar tu primera casa puede ser una de las experiencias más emocionantes de tu vida. Es posible que tengas claro lo que necesitas, aunque eso no debe cegarte y correr más de la cuenta a adquirir la primera vivienda que te guste. ¿Te gustaría unos consejos para no equivocarte?

Qué tener en cuenta al comprar tu primera casa

Elegir la casa en la que vivir no es una decisión que deba tomarse a la ligera, y esto puede provocarnos estrés e incluso ansiedad. No te preocupes, con unos consejos prácticos, podrás disfrutar al máximo de este aventura y acertar con la elección. ¡Aquí van!:

Sin prisas

Las prisas nunca suelen ser buenas, y mucho menos en la toma de decisiones trascendentales como puede ser la adquisición de tu primera vivienda. No se puede esperar una solución de un día para otro ni podemos decidirnos por la primera casa que venos.

Tu presupuesto

firma comprar tu primera casa

Incluso antes de comenzar a mirar casas debes tener claro de cuánto dinero puedes dispones. Como posiblemente ya sabrás, tienes que contar con una cantidad de al menos el 30 % de valor de la vivienda, por lo que tus ahorros delimitarán en cierta manera el precio de la casa.

Investiga

Analiza el precio medio de las viviendas en la zona en la que vives. En base a ello sabrás si puedes tener acceso a una casa más grande o más pequeña, o de nueva construcción o segunda mano. Es probable que puedas barajar la opción de alejarte un poco del pueblo o la ciudad para tener algo mejor por menos, o que incluso creas que sería factible comprar algo para reformar y hacerlo a tu gusto.

Sé racional

La mayor parte de las compras, ya sean de viviendas o de cualquier producto se hacen por empujes emocionales, es decir que lo que sentimos al verla nos impulsa a comprar sin pensar. Pues bien, te aconsejamos que no te dejes llevar por primeras sensaciones en una decisión tan importante como es comprar tu primera casa. Esto podría llevarte a tener decepciones una vez que vivas en ella y veas cosas que no te gustan y que bien podrías haberte detenido antes a observar.

Lo más recomendable, cuando veas una casa que te gusta, es mantener la cabeza fría, examinar todo muy bien y hacer en casa una lista e pros y contras. haz esto con varias casas que veas y así te será más fácil decidirte.

Pon un límite al precio

El ser humano tiende a caer en una especie de avaricia, aunque sea pequeña, que puede ocasionarnos problemas. Nos referimos a estar dispuestos a pagar más por tener algo mejor, incluso cuando no tenemos el dinero para hacerlo. Ten claro que la casa perfecta no existe, pero que si te fijas un límite y aprendes a destacar prioridades y necesidades sobre gustos sí puedes encontrar y comprar tu casa perfecta sin pagar más.

Llama a profesionales

Es cierto que buscar casa por tu cuenta puede salirte más barato pero si piensas en llamadas, visitas, trámites y todo el tiempo que te consumirá, ¿merece realmente la pena? La respuesta es no, pues un profesional se encargará de todo mientras tú solo vas a ver propiedades. Además, la experiencia de un profesional de prestigio le ayuda a determinar perfiles de clientes, como podría ser el tuyo, y encontrar su casa ideal lo más rápido posible.

Si estás pensando en comprar tu primera casa, confía en Casas en Málaga, donde nuestros asesores expertos te ayudarán a encontrar la vivienda perfecta para ti. Llámanos, dinos lo que necesitas y tú, ¡simplemente relájate!

img

Virginia Duque

Artículos Relacionados

Comprar para alquilar, ¿es rentable?

El mercado inmobiliario es uno de los sectores que más cambios sufren, especialmente en épocas de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Comprar o alquilar, ¿cuál es la mejor opción?

Para quienes se van a independizar por primera vez o quienes ya lo han hecho y tal vez tienen que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat