author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Consejos para cuidar una flor de pascua

Consejos para cuidar una flor de pascua

Ahora que se aproxima la Navidad, seguro que estás con la decoración de tu casa. Uno de los elementos más característicos en estas fechas en los hogares navideños es la flor de Pascua. Es un ícono representativo de estas fechas tan señaladas y queda bien con cualquier estilo de decoración y en cualquier rincón. Eso sí, hay que decir que es una planta delicada que necesita cuidados especiales. ¿Quieres algunos para cuidar una flor de Pascua?

Cómo cuidar una flor de Pascua

Seguramente hayas escuchado a algunos conocidos decirte que su flor de Pascua les dura varios meses tras las navidades, mientras que la tuya apenas aguanta las semanas de fiesta. ¿A qué se debe? A que tal vez no le des los cuidados que necesita. Para ello, te dejamos estos tips:

Elegir el lugar adecuado

flor de pascua 3

Esta es la primera duda que te surgirá cuando llegues a casa con tu flor en las manos. ¿Dónde ponerla? Pues bien, esta es una planta que necesita mucha luz y no le importa si le da el sol directamente. ¡Al contrario! Quiere alegría, luminosidad y calorcito. Posiblemente este sea uno de los fallos que más personas cometen, privarle de ello.

De hecho, es preferible si se la pone en el exterior, aunque claro, no vamos a negar que nos encanta tenerla dentro durante las navidades.

El ambiente

Además de la luz, es necesario que el ambiente en el que esté sea un tanto húmedo. La calefacción y el aire acondicionado la matarán en poco tiempo. Por tanto, debe estar en un lugar aireado y evitar que se vea expuesta a cambios bruscos de temperatura

Un truco extra que muchos desconocen es tener un humidificador en casa. Este, aunque la calefacción esté puesta, humidificará el ambiente y ayudará a cuidar tu flor de Pascua para que dure más tiempo.

El riego

Y esta posiblemente sea otra de las dudas que te surjan. ¿Cuántas veces y cómo hay que regarla? Pues bien, esta flor no necesita mucha agua y la mejor forma de proporcionarle la que necesita es poniendo un plato debajo de la maceta y dejando que sea ella misma quien absorba la que necesita.

Además, lo más recomendable es que el agua que le pongamos sea destilada o filtrada para evitar el cloro y la cal que el agua del grifo contiene.

Cuál comprar

cuidar una flor de pascua

Para no tener tantos problemas al cuidar una flor de Pascua, se hace necesario que sepamos muy bien cómo elegir. ¿Cómo saber cuál escoger? Pues un punto es comprobar que no haya demasiadas flores maduras en las hojas. Cuantas más tenga, menos durará la planta.

También es bueno revisar que no haya tallos rotos, podridos o con manchas. Claro, esto no garantiza que dure de un año para otro, pero si la eliges bien y sigues el resto de consejos, ¡seguro que te aguantará mucho más!

Desde Casas en Málaga hemos querido darte algunos consejos para estas fiestas, porque sabemos que una casa es mucho más que una construcción, es un hogar, y nos encanta ayudarte a que el tuyo lo sea. Todo el equipo te deseamos felices fiestas.

img

Virginia Duque

Artículos Relacionados

6 Tendencias de decoración para el 2021

Cuando compramos una casa, la decoración es un asunto en el que pensamos. Conocer las tendencias...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo crear amplitud en espacios pequeños

Todos tenemos claro el tipo de casa que nos gusta, pero no todos nos la podemos permitir, y en...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat