author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

¿Cuanto cuesta comprar un piso en la provincia de Málaga?

¿Cuanto cuesta comprar un piso en la provincia de Málaga?

Comprar un piso en la provincia de Málaga es mucho más económico que hacerlo en la capital. Lo cierto es que Málaga y su provincia se ha convertido en los últimos años en una zona muy demandada, por lo que los precios de alquileres y ventas han subido considerablemente. Dentro de su provincia debemos hacer la distinción entre la zona costera y la de montaña. ¿Cuáles son las más económicas para vivir?

Comprar un piso en la provincia de Málaga, ¿dónde?

La provincia de Málaga es muy extensa, pero los precios de los pisos varían mucho dependiendo de muchos factores, como si hay o no costa, la cercanía con la capital o la facilidad de transporte para moverse de un sitio a otro.

Es por ello que hay que hacer varias separaciones de la provincia en las que los precios se pueden diferenciar mucho. Por ejemplo, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella se encuentran muy bien comunicados entre sí y con la capital, ya que cuentan con una línea de cercanías fiable y puntual. Por otro lado, son zonas de costa y muy turísticas, por lo que los precios se han encarecido muchísimo. No obstante, hay zonas, como algunos barrios de Mijas Costa, Mijas Pueblo o Benalmádena pueblo donde se pueden encontrar viviendas más económicas.

No obstante, consideramos que hay otras localidades que merece la pena listar, pues en ellas comprar un piso en la provincia de Málaga es mucho más económico, con un ahorro de hasta el 40 % en relación a otras zonas. Estas son algunas:

Coín

Coín es un pueblo relativamente grande, pues tiene alrededor de 24 000 habitantes. Tiene todo lo necesario para vivir y se encuentra a 33 kilómetros de Málaga y a 30 kilómetros de Marbella. Por esto y mucho más, es uno de los mejores lugares para comprar un piso en la provincia de Málaga. Los precios son mucho más baratos que en la costa y con todas las ventajas de estar cerca de todo.

Alhaurín de la Torre

Está a tan solo 20 minutos de Málaga y es un pueblo moderno en el que hay comercios, supermercados y todo lo necesario para el día a día. Las construcciones son nuevas, por lo que comprar un piso en esta zona será una experiencia única. ¡Y a un precio increíble!

Alhaurín el Grande

Está un tanto más alejado, a unos 35 minutos de Málaga, pero sigue siendo una distancia razonable para vivir tranquilo a la vez que estás cerca de todo. Los pisos en esta zona tienen precios mucho más asequibles que en la costa o la capital, al igual que los alquileres.

Si quieres saber cuánto cuesta comprar un piso en la provincia de Málaga en alguna de estas u otras localidades, contacta con nosotros y te buscaremos la vivienda que necesites. Contamos con todo lo necesario para hacerlo en un tiempo récord. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Es rentable comprar un piso en Málaga para alquilar?

Muchas personas a las que les ha mejorado su economía, se ha mantenido estable por muchos años o...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Las zonas más baratas para comprar una vivienda en Málaga

Comprar una vivienda en Málaga puede resultar un desafío por la enorme subida de precios que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Cuánto tendré que pagar al comprar un piso en Málaga en 2022?

Si estás pensando comprar un piso es probable que hayas intentado hacerlo antes de que terminara...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat