author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

¿Dónde puedo conseguir una hipoteca al 100 %?

¿Dónde puedo conseguir una hipoteca al 100 %?

A la hora de comprar una vivienda muchas personas descubren la verdad que hay detrás de conseguir una hipoteca al 100 %. A día de hoy, para tener acceso a un inmueble a través de un préstamo hipotecario hay que tener un colchón de al menos un 30 % del valor estipulado de la vivienda. Esto supone un desafío para muchos que están pensando en abandonar el alquiler y comprar una vivienda. ¿Se puede conseguir una financiación completa? Y si es así, ¿dónde?

¿Cuánto dinero hace falta para pedir una hipoteca?

conseguir una hipoteca al 100 % 2

El mayor inconveniente por el que muchos no pueden acceder a una vivienda es sin duda el desembolso inicial que deben hacer para conseguirla. Es una de las principales razones por las que muchos se decantan por alquilar en vez de comprar. 

Todas las entidades conceden el 80 % del valor de tasación de la vivienda, por lo que la mayor parte de los clientes que piden una hipoteca deben contar con un 30 % de ese valor: un 20 % para cubrir la parte que no aporta el banco y un 10 % aproximadamente para gastos. ¿Qué gastos?

  • Notaría. El coste de esta varía en base al importe del préstamo, que suele ser entre un 0,1 % y un 0,5 %. Además, es en este punto cuando también habrá que pagar la tasa por hacer la escritura.
  • Gestoría. Suele rondar entre los 300 y 400 euros más o menos.
  • Tasación. Para que un banco conceda un préstamo hipotecario deben tasar la vivienda y esta operación conlleva un coste de unos 300 euros para una vivienda de unos 150 000. Para precios mayores o menores hay que calcular el 0,2 % del valor del inmueble.
  • Registro de la propiedad. Hay que registrar la vivienda en el catastro, lo cual se llevará también un 0,2 % del valor de tasación de la propiedad.
  • Comisión de apertura de hipoteca. Aunque no puedas conseguir una hipoteca al 100 %, cualquier banco que te conceda el 80 % te cobrará una comisión de apertura que normalmente oscila entre el 0 % y el 1,5 %. El 0 % lo suelen hacer bancos que quieren conseguir más clientes. Así que, si quieres ahorrar un poco en gastos, aprovecha estas promociones que muchas entidades bancarias ofrecen.

¿Hay alguna manera de conseguir una hipoteca al 100 %?

comprar vivienda malaga

Viendo lo anterior, a muchos les puede parecer casi imposible conseguir una hipoteca al 100 %. De hecho, es la mayor dificultad a la que se enfrentan muchos, incluso cuando disponen de un trabajo estable o algunos ahorros. ¿Hay alguna manera de obtener todo el dinero necesario para comprar una vivienda? Sí, hay algunas, unas más asequibles que otras.

Un préstamo personal

Si el banco ofrece el 80 % del precio de la vivienda, siempre se puede optar por cubrir el resto con un préstamo personal. Debes asegurarte de que la cantidad de ambas no supere el 60 % de tu sueldo, pues es lo que las entidades financieras toman en cuenta. Si quieres pagar menos de alquiler y por eso has decidido comprar, de esta manera los primeros 7 años pagarás más o menos lo mismo o incluso más, pero después de ese tiempo, habrá una reducción considerable en el importe mensual a pagar.

Ganar con la tasación

Con un poco de suerte, puedes conseguir que la tasación oficial sea más elevada que el precio de venta de la vivienda. Por ejemplo, si una vivienda de 150 000 como precio de venta, es tasada es 188 000, tendrías para gastos, el 20 % que no te da el banco y aún sobrarían 400 euros.

Perfil solvente

Tener un aval o un trabajo con contrato indefinido con un sueldo elevado además de una buena reputación financiera puede ser la solución. En muchos de estos casos, aunque no está asegurado, se puede conseguir una hipoteca al 100 %.

Vivienda del banco

Cuando se accede a viviendas que han sido embargadas por el banco, este suele estar más dispuesto a dar facilidades para conseguir una hipoteca al 100 %. No es un trámite sencillo pero tampoco imposible.

¿Ya tienes claro cómo puedes conseguir el dinero que necesitas para comprar una casa? ¿Aún no tienes la casa de tus sueños? Pues contacta con nosotros y la encontraremos. En Casas en Málaga tenemos lo que estás buscando. Nuestros años de experiencia y tasa de éxito nos avalan.

img

Virginia Duque

Translate »
Abrir chat