¿En qué debo fijarme antes de comprar una casa?

Comprar una casa puede ser uno de los momentos más emocionantes en la vida de una persona. Sin embargo, a veces podemos dejarnos llevar por las emociones y comprar lo primero que nos gusta sin tener en cuenta detalles importantes que pueden marcar la diferencia. ¿Te gustaría saber cuáles son los consejos a seguir para acertar en tu decisión?
¿En qué debes fijarte al comprar una casa?
Antes de decir ‘sí, quiero’ a esa casa que te ha enamorado, ten presente estos puntos importantes. Por norma general, una casa suele ser para toda la vida, o al menos para una parte importante y considerable de esta.
Ubicación
En ocasiones renunciamos a la ubicación por tener una casa más amplia o bonita. Pero, antes de decidirlo, piensa bien en lo que conlleva vivir más lejos de tu trabajo, tu centro de estudios o el colegio de los niños.
Hay quienes no les importa hacer media hora de trayecto dos veces al día, pero para otros puede suponer un mundo.
El entorno
Tener servicios cerca puede ser de gran ayuda, aunque esto conlleva más ruido y gente. Todo dependerá de tus gustos y necesidades, pero mira el entorno en el que está la casa para que este sea el que más te agrade. Servicios y gente, o lejanía pero silencio y naturaleza.
Revalorización
Recaba toda la información que puedas sobre posibles proyectos urbanísticos en la zona para saber que posibilidades hay de que, con el paso del tiempo, la vivienda se revalorice. Puede que no quieras venderla nunca, pero puede que sí. Nunca está de más cubrirse las espaldas.
Gastos de la vivienda
La comunidad, entre otros gastos, es un aspecto a tener en cuenta ya que, si esta se reparte entre pocos vecinos, puede suponer una cantidad elevada que en tiempos de crisis te costaría afrontar. Esto es aún más importante si compras la vivienda como inversión.
El estado
Es verdad que hay casas de segunda mano que están muy bien, pero a veces puede ser solo a simple vista. Al comprar una casa debes fijarte en los ruidos alrededor de esta, humedades, etc. Estos pueden ser señal de un problema más grave que podría suponer un desembolso importante.
El mercado
Recuerda investigar el mercado antes de decir sí a una vivienda que te guste. Los precios pueden variar mucho de una vivienda a otra e incluso, aunque no lo creas, las gangas aún existen.
Información adicional
Otro punto a tener en cuenta al comprar una casa es conocer a fondo la identidad del vendedor y los datos de la vivienda. Esto último puede hacerse mediante la solicitud de una nota simple en el Registro de la Propiedad. Te podrás asegurar de que todo está en regla y de que la casa no tiene cargas.
¿Quieres encontrar la casa perfecta para ti? En Casas en Málaga te ayudamos a conseguirla. Déjanos hacer todos los trámites por ti y tú solo disfruta de visitar y elegir la vivienda que te guste.