author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

¿Es mejor comprar una vivienda nueva o de segunda mano?

¿Es mejor comprar una vivienda nueva o de segunda mano?

Cuando nos planteamos comprar una casa nos surge la incógnita de si es mejor comprar una vivienda nueva o de segunda mano. Pues bien, ambas tienen ventajas y desventajas. Miles de personas que decidieron comprar casa en Málaga optaron por una inmueble nuevo, mientras que otras lo hicieron por unas de segunda mano. ¿Qué les hizo tomar una u otra decisión? Vamos  analizar los pros y contras de ambas opciones.

Ventajas de comprar una vivienda nueva

Si quieres comprar una casa en Málaga, que sea de nueva construcción va a depender de muchos factores. Si te gusta la zona, si tiene los metros que necesitas, si los acabados son de tu gusto y si te puedes permitir su precio, entre otras opciones.

Innovación

Tanto los materiales de construcción como las tendencias en decoración cambian con el paso de los años. Una de las principales ventajas de la obra nueva es que tu casa estará a la última en todo esto.

Elección

En las nuevas construcciones, muchos promotores dan la opción de elegir algunos acabados y materiales, así como el inmueble que quieres, ya sea un ático, un bajo con jardín o uno que haga esquina. Tú decides.

Zonas comunes

comprar una vivienda nueva

Las zonas comunes como parques, piscinas y jardines, están siendo cada vez más características de las nuevas promociones. Esto sucede sobre todo porque se construyen en espacios amplios y con vistas abiertas en los que hay una gran superficie en la que construir.

Eficiencia

Otra de las ventajas de las viviendas nuevas es que se construyen de forma eficiente teniendo en cuenta las últimas normativas vigentes relacionados con el cuidado y la protección del medio ambiente. Esto, aunque al comprar la vivienda puede resultar un poco más costoso, a la larga, te resultará muy rentable y seguro.

 

Ventajas de comprar una casa de segunda mano

¿Quieres comprar piso en Málaga de segunda mano? Pues también puedes disfrutar de muchas ventajas. Por ejemplo:

Para entrar a vivir

Puedes conseguir una casa ya reformada, que te guste, y que esté lista para entrar a vivir. La ventaja frente a una nueva es que no tendrás que esperar porque ya está construida.

Para reformar

También hay muchas viviendas en venta en Málaga que necesitan una reforma. Estas se venden a un precio mucho más bajo que las que están en mejores condiciones y tienen el añadido de que haciendo una inversión la puedes personalizar completamente a tu gusto. ¿Cuántas veces has soñado con la casa de tus sueños?

Son céntricas

comprar una vivienda nueva

Las casas de segunda mano en Málaga suelen estar en zonas céntricas o como poco, rodeadas de comercios y otros servicios necesarios. Esto hace más fácil la movilidad, para lo cual no se necesita coches por sus buenas conexiones con los medios de transporte. Esto es algo de lo que carecen muchas viviendas nuevas, ya que se suelen construir en la periferia.

En lo que respecta a los precios, no podemos decir que haya demasiadas diferencias, pues mucho depende del tipo de inmueble que se busca, de la zona y las características de este.

¿Buscas una casa para comprar en Málaga? Pues no lo dudes, déjanos que te ayudemos a encontrar el hogar de tus sueños, porque estamos seguros de que lo tenemos. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Comprar VPO, ¿merece la pena la inversión?

Las VPO se caracterizan por sus precios más bajos, pero estos llevan adheridos una serie de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Prepara tu casa para el verano

El verano se acerca y nuestras casas deben adaptarse también a esta temporada. Llega el momento de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Comprar casa en Málaga para reformar, ¿es rentable?

Cuando decidimos comprar una casa para reformar en Málaga, nos vienen a la mente decenas de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat