author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo ganar luminosidad en una vivienda

Cómo ganar luminosidad en una vivienda

Una vivienda luminosa nos aporta alegría, pero a la vez confort, sentirnos en un hogar acogedor. Ganar luminosidad en una vivienda no siempre es sencillo, especialmente dependiendo de la orientación o la distribución de nuestra casa. No obstante, hay algunos trucos sencillos que te permitirán conseguir más luz, ya sea natural o artificial en tu hogar.

Consejos para ganar luminosidad en nuestra vivienda

Si bien es cierto que hay algunas luces artificiales que imitan a la natural y son aptas para viviendas en las que la luminosidad del exterior no llega de ninguna manera, lo mejor siempre es aprovechar esta, por poca que sea y potenciarla para sacarle el máximo partido.

Mira la orientación y distribución

Sea que vayas a comprar una casa o que estés pensando en reformar la tuya, presta atención a estos dos factores, pues de ellos depende cuánta luz natural entrará en tu vivienda. A la hora de comprar una vivienda, ten en cuenta que las que tienen orientación sur reciben luz durante todo el año, además, son frescas en verano y calientes en invierno.

Si lo que tienes en casa es una distribución un tanto destartalada y vas a hacer reforma, lo mejor es que pienses en tirar muros que permitan una mayor entrada de luz natural. En ambos casos, ubica las estancias que más uses en las zonas donde entra más luz.

Abre espacios

Como te hemos hecho mención, los espacios abiertos permiten ganar luminosidad en una vivienda. Es cierto que algunos muros son de carga y no pueden tocarse, pero otros muchos están sin ningún sentido y podemos deshacernos de ellos.

Paredes de cristal

ganar luminosidad vivienda

Si los espacios tan abiertos o diáfanos no son lo tuyo, tal vez porque prefieres mantener estancias separadas, o porque te cuesta encontrar la decoración perfecta, opta por paredes de cristal. Esta es una tendencia en vanguardia que queda muy bien con cualquier estilo y que te permite ganar luminosidad en tu vivienda de manera sencilla.

Utiliza muebles claros

Los muebles claros hacen que todo se vea más fluido y amplio. También debes evitar sobrecargar el espacio o colocar el mobiliario en zonas por las que entra luz.

Usa colores que potencien la luz

ganar luminosidad vivienda

Los colores de las paredes y los textiles también son importantes. De hecho, algunas pinturas de pared están fabricadas para absorber la luz natural y permitir que el espacio sea más luminoso. También puedes jugar con papeles de pared. 

Espejos

Los espejos son el aliado perfecto para captar la luz y distribuirla por las estancias. Además, si tu vivienda no es muy grande, estos te permiten crear una sensación de amplitud. La ventaja es que en el mercado puedes encontrar de todas las formas, colores, materiales y para todos los estilos. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

Cortinas que dejan pasar la luz

Las cortinas blancas y un poco transparentes están de moda y te permiten ganar luminosidad en tu vivienda. Cámbialas por las que tienes y disfruta de la luz del exterior.

¿Estás buscando una vivienda luminosa a la que mudarte? ¿Necesitas vender tu casa? Sea cual sea la operación inmobiliaria que necesites, en Casas en Málaga queremos ayudarte. Contacta con nosotros y te ayudaremos a cumplir tus sueños. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Cómo hacer una reforma de cocina barata

La cocina es una de las partes más importantes de la casa, pero también se pasa de moda con el...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo hacer una reforma de baño barata

Todos en un momento u otro debemos pasar por una reforma. Las casas, con el paso del tiempo, tienen...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo ganar espacio en pisos pequeños

Vivir en un espacio reducido es algo que le sucede al mayor número de la población mundial. El...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat