author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

La importancia del marketing al vender una vivienda

La importancia del marketing al vender una vivienda

El sector inmobiliario ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Mientras que antes el boca a boca y la búsqueda a ‘puerta fría’ eran los métodos más eficaces, con la llegada de la tecnología, esto ha sufrido un vuelco. Es crucial una buena estrategia de marketing al vender una vivienda. ¿Por qué?

El marketing al vender una vivienda

Hoy día, gracias a internet y a la decena de portales inmobiliarios, los inmuebles se buscan y se visitan a través de la red. Por tanto, debemos seguir unos pasos que permitan que nuestro anuncio cumpla con lo que los usuarios requieren, una visión clara, información transparente y contenido visual de valor. ¿Cómo lograrlo?

Anuncio

Los anuncios de inmuebles deben tener una estructura sencilla que permita a los internautas encontrarlo a través de palabras de búsqueda relevantes. Por ejemplo: piso con terraza en el centro, piso barato en las afueras, o temas similares.

También debe incluir botones de fácil acceso, y mucho mejor si se usan y mezclan colores que resalten ideas principales.

Un mensaje clave

marketing inmobiliario

No hay que esconder datos ni información que pueda resultar valiosa para un posible comprador. El precio y la ubicación son dos factores clave. Cada anuncio tiene un perfil distinto de comprador, y cada comprador sabe qué busca exactamente. por tanto, ¿qué sentido tiene no marcar un mensaje directo y conciso?

Información clara y completa

Cada vez es más común encontrar anuncios en redes sociales de gestores inmobiliarios con solo fotos y nada de descripciones. Esta es la ley del mínimo esfuerzo y no da resultados. ¿Dónde se ubica la vivienda? ¿Tiene ascensor? ¿Cuántos metros mide y cuántos dormitorios tiene? ¿Cuánto paga de comunidad? ¿Hay servicios cerca? ¿Tiene fácil aparcamiento?

Todas estas y muchas más son preguntas que un posible comprador se hará y que, si no están en tu anuncio, irá en busca de otro y perderás una posible venta. La información sobre el inmueble debe ser clara y completa.

Contenido audiovisual

marketing vender casa

Distintas estadísticas han demostrado que los pisos y casas que contienen fotos de calidad se venden mucho antes que aquellos que nos las tienen o que son malas.

Las fotos que acompañen a nuestro anuncio, que siempre deben acompañar algunas, tienen que ser de buena calidad, mostrando el piso ordenado y limpio, incluso con algunos objetos de decoración si es posible. Las imágenes borrosas o en las que se muestra una casa desordenada no son atractivas para posibles compradores.

Canales online

Una buena estrategia de marketing al vender una vivienda pasa por publicar el anuncio en distintos portales e inmobiliarias. Cuantas más puertas haya abiertas, más personas pueden entrar. Por ello, si quieres hacer esto sin el más mínimo esfuerzo, cuenta con la ayuda de Casas en Málaga, donde trabajamos con más de 2 500 inmobiliarias y portales en los que podremos publicar tu anuncio. ¡Venderás tu casa antes de lo que imaginas!

En Casas en Málaga contamos con experiencia en la compra y venta de inmuebles de más de 15 años y creamos estrategias de marketing al vender una vivienda eficaces y con resultados positivos. Ponte en nuestras manos y tú, tan solo relájate y disfruta.

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Cómo optar por una VPO?

Cuando nos decidimos a comprar nuestra primera vivienda, optar por una VPO puede convertirse en de...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Qué tener en cuenta al vender un inmueble heredado

Tener un piso heredado puede ser una buena noticia que nos ayude a solventar gastos que quizá...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Ventajas de comprar piso de un banco

Si estás buscando vivienda, es probable que hayas visto muchas ofertas de pisos de bancos que...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat