author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

Qué factores aumentan el precio al vender una casa en Málaga

Qué factores aumentan el precio al vender una casa en Málaga

Si estás pensando vender tu casa en Málaga, saber qué cosas influyen en el precio te ayudará a determinar un precio justo y, por tanto, a vender la vivienda más rápidamente. Cuando el coste de un inmueble es razonable con base en estos factores, los compradores se sienten atraídos y no tardan en hacer una oferta.

Lo que influye en el precio al vender casa en Malaga

Claro, es entendible que lo que tenemos nos ha costado mucho tiempo y dinero y por eso cada comprador ve su vivienda como un tesoro. Pero es necesario ser realistas y razonables y marcar su precio según el mercado. Claro, dependerá de muchas cosas si este aumenta o no, y de eso te hablaremos hoy.

Busca ventas recientes en la zona

Es posible que una de las primeras cosas que hagamos sea buscar anuncios de la zona, pero este es un error comían. ¿Por qué? Porque los anuncios que llevan meses publicados y no consiguen una respuesta es porque tienen un precio por encima de su valor. Por ello, lo mejor es informarse sobres las últimas ventas. Para ello necesitarás tiempo buscando anuncios y viendo cuáles desaparecen. O también puedes consultar con la inmobiliaria con la que vas a contar. Ellos te darán una aproximación para que conozcas el precio del m2.

La ubicación y el barrio

La zona en la que esté el piso lo determina todo. Sin embargo los barrios evolucionan con el paso de los años, y muchos lo hacen para bien. En Málaga podemos pensar en Teatinos hace unos 20 años, no tenía nada que ver con lo que es hoy. Es por ello que el precio de los pisos se ha revalorizado y los que hay disponibles ahora están al alza.

El estado de la vivienda

vender casa en malaga

Una reforma puede incrementar el precio en un 10 o 20 % y es más, se buscan este tipo de casas incluso cuando se encuentran en edificios antiguos. Por ello, si tienes una casa antigua y necesita unas mejoras, no dudes en hacerlas si quieres que se incremente el precio al vender tu casa en Málaga.

Los metros cuadrados

El tamaño sí importa, cuando nos referimos al precio de un inmueble. Es uno de los factores determinantes a la hora de establecer un coste por esa vivienda. Eso sí, hay que tener clara la diferencia entre metros construidos y metros útiles, ya que hay casas y pisos que tienen muchos metros perdidos en pasillos largos o una mala distribución.

La calidad

La calidad de la construcción, los acabados y las terminaciones si se han hechos reformas son factores que determinan el precio al vender una casa en Málaga. No obstante, hay muchos compradores que valoran las viviendas antiguas y reformadas, ya que las paredes y techos son más gruesos y, por tanto, se escucha menos ruido y ejercen un mejor aislamiento.

¿Quieres vender tu casa en Málaga? En Casas en Málaga podemos ayudarte a conseguirlo en un tiempo récord. También te echaremos una mano en marcar un precio justo. ¡Contacta con nosotros!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Razones para vender tu vivienda en Málaga con una inmobiliaria

Vender una vivienda en Málaga puede convertirse en una tarea complicada. Contar con los servicios...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Vender piso en Málaga, pasos a seguir

Vender un piso en Málaga cada vez es más sencillo. A pesar de que los precios de las viviendas no...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Por qué precios puedo vender mi piso en Málaga?

Vender un piso en Málaga es cada vez más sencillo, pues hay una alta demanda en la zona y,...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat