author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

Vender una casa en Málaga alquilada, ¿qué pasos seguir?

Vender una casa en Málaga alquilada, ¿qué pasos seguir?

Quieres vender una casa alquilada en Málaga en la que tienes inquilinos confiables y responsables, pero te ha surgido una oportunidad que no quieres dejar pasar. O tal vez, tengas problemas económicos que se solucionen con la venta del inmueble. La pregunta que surge es: ¿cómo hacerlo? vender una casa Málaga con inquilinos no es tan sencillo como parece. Por eso vamos a contarte los pasos que tienes que dar para que no tengas problemas.

Pasos para vender una casa alquilada en Málaga

Aunque una vivienda puede tener rentabilidad estando alquilada, esto también conlleva responsabilidades y problemas, así como gastos que no todos quieren asumir. Pero ¿se puede vender una casa con un contrato de arrendamiento en vigor?

Esta es una pregunta que muchos propietarios que piensan en vender se hacen. Y la respuesta es sencilla: sí, se puede vender. Aunque los inquilinos tienen sus derechos, estos no anulan los de los arrendadores, ya que la vivienda sigue siendo de propiedad y, por tanto, tienen derecho a hacer con ella lo que les plazca. No obstante, si quieren vender una casa alquilada en Málaga, sí que hay varias pautas a seguir.

Informa al inquilino

Vender una vivienda puede anular un contrato de arrendamiento, así es la ley. Siempre y cuando esto se haga por lo legal y esto significa que debes avisar a tu inquilino. no busques otras excusas para que se vayan pues te podrían demandar, especialmente si quedan varios años de contrato. Lo mejor es que te ganes su simpatía y ¿por qué no? Si no tienes un comprador puedes ofrecerles a ellos la vivienda, ¡tal ves les interese!

Lo mejor es ir de frente y con la verdad en la mano para que todo el proceso sea mucho más sencillo y no tengas problemas con los inquilinos.

Cuidado con la letra pequeña

La Ley de Arrendamientos Urbanos regula estas transacciones para que ambas partes tengan respetados sus derechos. Aunque esta indica que la venta de una vivienda alquilada es posible, sí hay que estudiar detalladamente las cláusulas y letras pequeñas que pudiera haber en el contrato de modo que no se salte ningún derecho del inquilino.

El contrato

Si el contrato de alquiler está registrado, el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta que se finalice su contrato. Es decir que si su contrato es de cinco años y solo lleva dos, no podrás vender antes de tres años. Es por ello razonable seguir la recomendación de hablar con él y explicar tu situación.

La cosa difiere si el contrato no está registrado, en ese caso puedes avisarle con 30 días de antelación para que abandone la vivienda, y no tienes ni por qué decirle que vas a vender.

Si quieres vender una casa alquilada y no sabes cómo proceder, cuenta con nosotros para todos los trámites. Te ayudaremos y encontrarnos el comprador perfecto para tu vivienda. En Casas en Málaga tenemos lo necesario para el éxito. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Cómo puedo vender una casa en Málaga cuanto antes?

¿Quieres vender una casa en Málaga lo más rápido posible? Esto no es tan sencillo como muchas...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat