author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Cómo hacer una reforma de cocina barata

Cómo hacer una reforma de cocina barata

La cocina es una de las partes más importantes de la casa, pero también se pasa de moda con el paso del tiempo. Las tendencias en diseño y decoración cambian constantemente, pero no siempre podemos seguirlas, especialmente en la cocina, de la que una reforma es considerablemente costosa. Además, dependiendo de la calidad que hayamos adquirido, la media de vida de una cocina en buen estado es de unos 25 años. Y en 25 años cambia mucho la vida, ¿verdad? Se cree que una reforma de cocina ronda los 8 000 euros, una cantidad considerable que no todos se pueden permitir. ¿Se puede hacer una reforma de cocina barata? Sí, se puede y te vamos a contar cómo.

Comienza por los azulejos para una reforma de cocina barata

Los azulejos suelen ser el elemento que se queda anticuado más pronto en una cocina. Si has pensado en cambiarlos, entendemos que te haya dado hasta escalofríos, ya que esta es una reforma grande y tediosa. ¿Qué podemos hacer para no meternos en obra y no gastar tanto dinero?

deco cocina reforma barata

Usar pintura especial para azulejos. Sí, esta existe y es fácil de aplicar. Lo podrás hacer por ti mismo como si pintaras una pared. Este producto está pensado para aguantar el trote de esta estancia, la humedad, el calor, etc. Lo que más se lleva ahora mismo es el blanco, incluso cuando eliges el mismo color para los muebles. No obstante, se puede elegir un gris claro u oscuro. Todo irá en tus gustos.

Los muebles

Cambiar los muebles de la cocina es una de las tareas más costosas. Los miras y piensas: ‘¡Si están bien!’. Entonces, no necesitas cambiarlos, solo darles un nuevo aire. En este caso tienes dos opciones:

  • Pintura
  • Vinilo

Elige el color de moda que más te guste: blanco, celeste, verde agua, gris claro u oscuro, azul petróleo, verde oliva, entre otros. Quita las puertas y con una pistola de pintura que puedes comprar u alquilar, comienza el trabajo. Si no te quieres poner a pintar, siempre puedes poner vinilo, una pegatina gruesa y resistente pensada para este fin. Luego cambia los tiradores por unos más modernos.

Hazlo en puertas y los laterales visibles, aunque si te animas incluso puedes decorar por dentro. También puedes pedir a un profesional de la pintura presupuesto, tal vez te interese.

Suelo

¿Miras el suelo de la cocina y lo ves anticuado? Cambiarlo es muy costoso y conlleva mucho trabajo, pero hay opciones económicas con las que tu cocina parecerá otra. El suelo de vinilo es una de ellas. Imitan al suelo de parqué o hidráulico.

También hay pintura especial para suelos, aunque esta es una tarea más complicada.

Deco

deco cocina reforma barata

Ya que no hemos gastado mucho en esta reforma de cocina barata, vamos a invertir un poco en la decoración, por ejemplo en la mesa de comer, unos estantes, plantas, cambiar las cortinas por un estor, etc. Echa un vistazo a las tendencias y busca lo que mejor vaya contigo.

Con estos consejos puedes hacer una reforma de cocina barata y lucir cocina nueva. Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte a comprar o vender tu casa

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Cómo hacer una reforma de baño barata

Todos en un momento u otro debemos pasar por una reforma. Las casas, con el paso del tiempo, tienen...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo ganar luminosidad en una vivienda

Una vivienda luminosa nos aporta alegría, pero a la vez confort, sentirnos en un hogar acogedor....

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo ganar espacio en pisos pequeños

Vivir en un espacio reducido es algo que le sucede al mayor número de la población mundial. El...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat