author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Reformar para vender, ¿merece la pena?

Reformar para vender, ¿merece la pena?

La alta oferta de viviendas para reformar y los buenos precios que ha provocado la competencia en las empresas de reformas, ha llevado a muchos a pensar en hacer una inversión en este tipo de inmuebles para sacar un dinero extra y mejorar su estilo de vida. Los programas americanos que se dedican a reformar para vender han creado expectativas en este sector, aunque, en ocasiones, los aumentos de valor no son tan reales como quieren hacernos creer. Aun así, ¿podría ser un negocio rentable? Pues antes de contestar esta pregunta, debemos analizar algunos factores que influyen.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de reformar para vender?

reformar para vender 2

Si piensas en reformar para vender, no hay que precipitarse y comprar la primera casa que encontremos ni mucho menos. Debemos intentar encontrar chollos y ofertas que realmente nos dejen un margen de beneficio jugoso. Por tanto, no tengas prisa, compara precios y, además, ten en cuenta estos aspectos que te mencionamos.

¿Cuánto costará la vivienda?

Este es un factor fundamental, porque, aunque no nos guste hablar de dinero, se trata de una inversión. Para asegurarse de que el precio que pagamos por un inmueble es justo, podemos pensar en la ubicación y los extras que tiene. No te cobrarán lo mismo por un piso de dos habitaciones en un barrio que roza lo marginal que por uno con dos habitaciones en una urbanización con piscina, incluso si este último está en peor estado.

¿Cuánto costará la reforma?

Debemos seguir hablando de dinero. Tienes que pensar qué tipo de reforma hacer y cuánto va a costar. Una vez hecho esto, analiza qué beneficio le sacarás y si te sale rentable.

Margen de beneficios

reformar para vender 3

Este es el siguiente punto. ¿Cuánto tiempo vas a tardar en recuperar la inversión que has hecho, al menos en la reforma? Ya sea que quieras reformar para vender o alquilar, considera este aspecto. Puedes hablar con un tasador profesional o un agente inmobiliario que te oriente y te permita hacerte una idea más clara. Además, debes incluir la comisión de la inmobiliaria que te ha encontrado el piso o casa.

La zona y estado

La zona juega un papel fundamental a la hora de vender una vivienda, pues hay lugares que están muy cotizados, por lo que el valor de una vivienda reformada puede aumentar considerablemente. Por otro lado, los metros, el potencial y la reforma que vayas a hacerle puede marcar la diferencia.

¿Y reformar para alquilar?

Hay quienes quieren reformar para alquilar, con el fin de tener un patrimonio inmueble para el futuro. En este caso, hacer una reforma también puede resultar viable, especialmente si el piso está en buena zona y la reforma sigue las tendencias en decoración y diseño. El precio de renta mensual podría aumentar hasta en 500 euros.

¿Necesitas comprar una casa que reformar para vender en Málaga? ¡No dudes en hablar con nosotros! Tenemos más de 15 años de experiencia y colaboramos con más de 2500 inmobiliarias. ¡Podemos encontrar tu nueva casa!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Puedo convertir un local en vivienda?

La crisis que sufrimos hace unos años creó una nueva tendencia que se ha ido extendiendo por todo...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat