author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

Cómo decorar un salon estilo nordico

Cómo decorar un salon estilo nordico

La decoración escandinava está de moda y es por ello que muchos hogares la aplican en sus estancias. ¿Es este tu caso? ¿Por qué esta deco está tan solicitada? ¿Sabes cómo decorar un salon estilo nordico? Te respondemos a estas y otras muchas preguntas en Casas en Málaga, porque comprar una vivienda es más que eso, es crear un hogar.

Por qué la decoración nórdica es tan famosa

Desde la aparición de grandes tiendas de decoración en nuestro país, el estilo nordico se ha ido extendiendo más y más. Tanto que casi la mayoría de los hogares tienen varias cosas o al menos una de este estilo.

Esta decoración se caracteriza por tonos neutros, lo cual aporta un ambiente acogedor donde los haya. Los colores tierra, blancos y beige son los que predominan en este estilo, por lo que se ofrece un ambiente limpio, puro y confortable.

Además, al usar estos colores se logra una deco atemporal, ya que nunca pasarán de moda.

Cómo hacer tu propio salon estilo nordico

Para crear tu salon estilo nordico en casa, sigue estos consejos:

  • Elige elementos de madera natural de color claro. Ya sea muebles u otros objetos de decoración, la madera natural de color claro, como la que proviene del haya, por ejemplo, es una característica del estilo nordico.
  • Tejidos naturales. Alfombras de esparto, cojines de lino, cortinas de fibras naturales, son algunos de los elementos que puedes elegir para crear tu salon estilo nordico.
  • Colores neutros. Aunque se hable de tonos neutros, no todo debe ser blanco o beige. Se pueden incluir rosas claros, azules paste, verdes pálidos o amarillos muy suaves. La idea es crear un ambiente que siga unas mismas líneas casi monocromáticas.
  • Paredes blancas o muy muy claras. Los colores de las paredes deben ser blancas o en tonos beige, tierra o grises muy claros.
  • Muebles rectos. Las líneas rectas de los muebles es uno de los secretos mejor guardados de la decoración escandinava. Pero, además, deben ser funcionales y prácticos. En este estilo todo se usa, nada es solo para decorar.
  • El minimalismo combinará a la perfección si quieres conseguir un salon estilo nordico.

Con estos consejos creemos que tienes todas las páutalas necesarias para crear tu salon estilo nordico. Mucho mejor si encuentras una vivienda con mucha luz natural. ¿Quieres que te ayudemos a encontrarla? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños.

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Como decorar terraza de tu piso en Málaga

Las terrazas son un elemento muy visto en Málaga, ya que esta zona disfruta de buen clima durante...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Las mejores zonas para comprar una casa en Málaga para alquilar

Los bajos precios nos pueden llamar mucho la atención cuando pretendemos comprar una vivienda como...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Cómo hacer el cambio de armario?

Ya se aproxima el invierno, estamos adentrados en el otoño y las temperaturas bajan a pasos...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat