author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

¿Afecta el Black Friday al sector inmobiliario?

¿Afecta el Black Friday al sector inmobiliario?

El Black Friday es una época en noviembre esperada por todos para hacer sus compras. Dado que hay muchos mercados en los que se hacen descuentos en este fin de semana, muchos se preguntan si el Black Friday en el sector inmobiliario también es una oportunidad para ahorrarse unos euros. ¿Te gustaría saber la respuesta?

El origen del Black Friday

Si aún no has hecho compras en Black Friday o no has escuchado hablar sobre él, te contamos de dónde sale esta idea.

Para comenzar, diremos que es un periodo de rebajas y descuentos que tiene lugar entre mediados y finales de noviembre. ¿De dónde se origina esta idea? Es una costumbre estadounidense que tras el día de Acción de Gracias es el mayor reclamo de los comerciantes. Los centros comerciales se llenan cada año de personas que buscan adelantarse a la compra de sus regalos navideños con el objetivo de ahorrarse unos dólares.

Black Friday sector inmobiliario

Debido a una gran caída de la bolsa y, por tanto, el mercado financiero por un error cometido un viernes de noviembre, hubo comercios que quisieron convertir este día los números rojos en números negros aumentando las ventas considerablemente. Hace años que se lleva a cabo el Black Friday, pero no ha sido hasta solo unos cuantos que se dio a conocer en nuestro país.

Hay constructores y contratistas que se han hecho eco de esta publicidad, pero ¿es efectivo? ¿Realmente afecta el Black Friday al sector inmobiliario?

Black Friday y el sector inmobiliario, ¿puedo ahorrar algo?

Black Friday sector inmobiliario

El mercado inmobiliario español, como muchos otros, se ha inspirado en el sector en otros países para adoptar técnicas y renovar el impulso de las ventas. Pero ¿es el Black Friday una jornada que haga que los precios de las viviendas e inmuebles se desplomen?

La respuesta es que no. Nadie puede negar el efecto que el Black Friday tiene en el marcado de la electrónica, la moda, los viajes y otros muchos. Sin embargo, el mercado inmobiliario no es uno de ellos. A pesar de los intentos de muchas inmobiliarias y contratistas, el margen de oferta que deja este sector no es óptimo para un desplome de precios que atraiga a un mayor número de compradores.

Por otro lado, comprar una vivienda no es comprar una televisión o una lavadora, y para que un banco dé una hipoteca, hay que cumplir con una serie de requisitos, como tener unos ahorros considerables. Por mucho que bajaran los precios, si un comprador no cumple con ellos no podrá tener acceso a la compra.

Por tanto, podemos afirmar que el Black Friday en el sector inmobiliario no afecta en lo más mínimo, pero si cuentas con profesionales en el sector como Casas en Málaga, encontrarás tu vivienda o inmueble a un precio excepcional. ¡Para nosotros siempre es Black Friday! Deja todo en nuestras manos y tú solo disfruta de tu nuevo hogar.

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Cómo crear una campaña de publicidad inmobiliaria

Si tienes un negocio inmobiliario, debes saber que existe lo que se conoce como 'marketing...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat