Tendencias en decoración de navidad

La navidad es una de las fechas más esperadas y, aunque este año será un tanto diferente, nada nos quitará la ilusión de decorar nuestro hogar y poner nuestro árbol. Como es posible que sepas, la decoración de navidad marca tendencias y sigue modas distintas cada año. ¿Cuáles son las más marcadas en 2020? ¡Te lo contamos!
¿Qué es lo que más se lleva este año en decoración de navidad?
Seguramente recuerdas cómo decoraban tus padres y abuelos sus casas en estas fechas señaladas, y has notado enormes cambios con el paso de los años en las tendencias. A pesar de que la navidad es navidad, no podemos negar que la manera de decorar sigue las pautas en auge en decoración que haya ese año.
Las casas americanas siempre son un modelo a seguir para decorar nuestro hogar en navidad. Sus casas parecen sacadas de revistas de moda sin importar si es un pequeño piso en el centro de Nueva York o una enorme casas en las afueras. ¿Cómo lo hacen? O mejor dicho, ¿cómo lo harás este año?
A todo color
Para quienes siguen pensado que la navidad es alegría y color, los tonos llamativos se siguen llevando, aunque eso sí, evitando que tu casa parezca un casino de Las Vegas. ¿Cómo lograrlo? Mezclando tonos mostaza con piñas, flamencos o cactus que están muy de moda y combinan perfectamente creando un ambiente colorido pero sin pasarse.
Estilo nórdico
No hay duda de que este estilo ha influido mucho en nuestras vidas en los últimos años. Tanto es así que, miles de casas están decoradas de esta manera. Pues sí, los nórdicos también tienen una forma de decorar en navidad. ¿Cómo? Con blancos y grises, nieve, cristal, velas, madera y mantas. Eso sí, tendrás que saber guardar el equilibrio si quieres mantener la elegancia de este tipo de decoración. Las revistas pueden ayudarte a inspirarte.
Estilo Boho
O lo que muchos llamarían vintage, aunque este es un poco más suave. Los motivos étnicos, los colores apagados, los estampados de siempre y elementos naturales como la madera, las piñas secas o las flores, son elementos protagonistas en esta decoración de navidad.
¿Y para los niños?
Si hay niños en casa, lo recomendable es optar por una decoración muy colorida con elementos fantasía. Eso sí, recuerda que debes evitar los adornos que se rompan fácilmente. Para los regalos elige papel de sus superhéroes o personajes de series favoritos.
Ecléctica
Si quieres una decoración elegante y original, combina el negro con los dorados, el color plata, el cristal, espejos, perlas y metal. Si tienes un poco de mano crearás un ambiente increíble que dejará boquiabiertos a tus invitados.
Rural
Este estilo de decoración es perfecta para casas en las afueras o pisos con decoración muy rústica. Se trata de combinar elementos naturales como las ramas, el verde de la hierba, ratán o mimbre y sobre todo, velas.
¿Y tú ya tienes un estilo de decoración de navidad que te encanta? Pues ponte manos a la obra porque se aproximan estas fechas tan señaladas en las que disfrutar con la familia en un ambiente único es posible. Desde Casas en Málaga te deseamos lo mejor en estas fiestas.