author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

Quiero vender mi casa en Málaga, ¿qué hago?

Quiero vender mi casa en Málaga, ¿qué hago?

Vender una casa en Málaga es un proceso más largo de lo que nos gustaría. Quienes se plantean hacerlo es posible que no sepan por dónde empezar. Pues bien, hoy queremos contarte los pasos a seguir para que tu casa se venda lo antes posible.

¿Por dónde empiezo para vender mi casa en Málaga?

Si ya has decidido que te mudas, bien porque necesites una casa más grande o más pequeña, o porque quieras cambiar de zona, te vamos a decir los pasos que tienes que dar uno a uno para que tengas éxito en esta operación.

Analiza el mercado

vender casa málaga bonita

Lo primero es marcar un precio. Puedes buscar viviendas similares a la tuya en el mismo barrio y con características similares. Ten en cuenta que el precio dependerá mucho de si tiene reformas hechas, del tiempo de la vivienda, las zonas comunes, la planta en la que esté, si lo dejas o no amueblado. Si no estás seguro de cuál sería un precio justo, lo mejor es que hagas una tasación profesional. Inmobiliarias como casasenmalaga.com pueden ayudarte con esto.

Busca una inmobiliaria

Si bien es cierto que los servicios inmobiliarios tienen un coste, la mayor parte de las veces ese coste se añade al precio de venta, por lo que a ti se te quedará la cantidad que querías. Ellos pueden ayudarte a que la venta se haga en un menor tiempo posible, pues cuentan con una cartera de clientes y una base de datos de compradores en la que se detalla las características de las viviendas que buscan. Entre ellas podría estar la tuya.

No dejes pasar la oportunidad de contar con el servicio profesional de una inmobiliaria en Málaga para que todos los trámites se hagan más sencillos. 

Pon la casa bonita

vender casa málaga bonita

Sí, ya sabemos que quieres vender tu casa en Málaga, y que no quieres invertir ni tiempo ni dinero. Sin embargo, piensa que los ojos juegan un papel fundamental a la hora de querer comprar algo. Cuanto más ordenada y bonita esté la casa, mejor podrás venderla. Será más atractiva para los clientes quienes podrían obviar otros pequeños fallos por no verlos.

Publica en los portales inmobiliarios

Aunque este será un trabajo que haga la inmobiliaria, tú también puedes hacerlo por tu cuenta si quieres vender tu casa en Málaga. Ya sabes aquello de ‘a cuantas más puertas llames…’.

Pon en orden todos los papeles

Cuando hayas dado los pasos anteriores, acuérdate de buscar toda la documentación que te hará falta para la venta. Así, en el momento que salga un comprador, no tendrás que hacer que espere (y así dar la oportunidad al arrepentimiento).

Con estos consejos ya estás preparado para vender tu casa en Málaga. Cuenta con nuestros servicios y déjanos ayudarte con toda la burocracia y la búsqueda de clientes. ¡Tenemos el éxito garantizado!

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Por qué contratar una inmobiliaria para vender tu casa en Málaga?

Si quieres vender tu casa en Málaga, es posible que te estés planteando si contratar o no los...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat