author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

Vender piso en Málaga, pasos a seguir

Vender piso en Málaga, pasos a seguir

Vender un piso en Málaga cada vez es más sencillo. A pesar de que los precios de las viviendas no han bajado, como se preveía tras la crisis provocada por el coronavirus, lo cierto es que la Costa del Sol cada vez es más demandada y, por tanto, la oferta es menor cada día. ¿Qué pasos debes seguir para vender tu piso en Málaga? No lo pienses, lo puedes vender antes de lo que imaginas, ¡así que manos a la obra!

Averigua el valor real

Este es el primer paso. Entendemos que tu casa te ha costado esfuerzo y dinero, pero no puedes venderla a precio de oro si el que marca el mercado es de plata. Por ello, seamos realistas y busquemos un precio justo para tu casa, y así la venderás cuanto antes.

¿Cómo hacerlo? Puedes buscar viviendas similares y en la misma zona para ver los precios que marcan. También puedes hacer una tasación o pedir consejo a una inmobiliaria. Ten en cuenta que no solo es la zona y los metros los que determinan el precio, sino el estado en el que se encuentra el piso o la casa, las reformas que tenga y en qué edificio está.

Busca los servicios de una inmobiliaria

Sí, este es el segundo paso para vender tu piso en Málaga cuanto antes. Piensa que los profesionales del sector te ayudan en muchos sentidos:

  • Se encargan de buscar posibles compradores.
  • Hacen las visitas a estos.
  • Se encargan de todo el papeleo para la venta.
  • Te asesoran y aconsejan en todo lo que necesites.
  • Colaboran con otras inmobiliarias, por lo que las oportunidades de encontrar compradores se multiplica.

Tener una inmobiliaria de confianza llevando a cabo todo el proceso, te quitará problemas, te ahorrará tiempo y dinero y hará posible que tu casa se venda aún más rápido.

Habla con tus conocidos

Aunque tengas una inmobiliaria, siempre es aconsejable hablar con amigos, familiares y conocidos de que vas a vender tu piso en Málaga. Es posible que ellos o alguien que conoce estén buscando y el tuyo pueda cumplir con las características que desean.

Prepara la casa

Antes de recibir visitas, prepara la casa con una decoración atemporal y paredes y superficies limpias. Puede que te suponga una pequeña inversión, pero le sacarás gran rentabilidad a corto plazo en cuanto vendas.

Cuanto más presentable esté la vivienda, más fácil será que atraiga a los compradores.

Los pasos para vender un piso en Málaga son sencillos, pero mucho más si cuentas con profesionales como los de Casas en Málaga, quienes estarán contigo en todo el proceso de principio a fin. Tenemos más de 15 años de experiencia en el mercado y colaboramos con más de 2500 inmobiliarias. ¡El éxito está asegurado!

 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Razones para vender tu vivienda en Málaga con una inmobiliaria

Vender una vivienda en Málaga puede convertirse en una tarea complicada. Contar con los servicios...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Por qué precios puedo vender mi piso en Málaga?

Vender un piso en Málaga es cada vez más sencillo, pues hay una alta demanda en la zona y,...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Cómo hacer más atractiva mi casa para vender en Málaga

Si tienes una casa para vender en Málaga y parece que está costando cerrar la operación, es...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat