author Llámanos: +34 951 15 45 32

Comparar listados

¿Cómo puedo vender una casa en Málaga cuanto antes?

¿Cómo puedo vender una casa en Málaga cuanto antes?

¿Quieres vender una casa en Málaga lo más rápido posible? Esto no es tan sencillo como muchas personas piensan, ya que la media de venta de una vivienda en nuestro país es de dos años. Es por esta razón por la que muchos se desaniman cuando ven que su casa tarda más de lo que esperaban en venderse a pesar de contar con todos los recursos. Pero ¿realmente cuentan con todos los recursos? Muchos así lo creen, pero no siempre es el caso. Vamos a darte unos consejos que te ayuden a vender cuanto antes.

Cómo vender una casa en Málaga lo más pronto posible

Si hace tiempo que tienes tu casa en venta y no parece haber mucho movimiento, es posible que comiences a desarmarte. Tranquilo, no es un hecho aislado y gracias a estos tips que te damos a continuación, conseguirás vender tu casa en Málaga antes de lo que imaginas.

Estudia la competencia

¿Quién es tu competencia? Pues otros pisos que haya en venta en la zona. Mira cómo son y el precio que tienen. Esto te ayuda a determinar un precio justo y competitivo por tu casa. Eso sí, ten en cuenta que este no va solo marcado por la zona, sino por el estado de la vivienda, los extras que pueda tener y el año de construcción, entre otros. Aun así, ver lo que tienen otros te ayuda a hacerte una idea del precio. Y si quieres asegurarte aún más, siempre puedes solicitar una tasación profesional.

Contrata a una agencia inmobiliaria

Aunque muchos deciden vender por su cuenta, contar con los servicios de profesionales en el sector inmobiliario es la manera más sencilla de vender cuanto antes. Ellos tienen buenos contactos, conocen bien el mercado, cuentan con una red de posibles compradores y te aliviarán la carga de las visitas, los trámites y todo lo demás.

Entre otras cosas, publicarán en portales inmobiliarios de manera gratuita para ti, atenderán a los clientes, los llevarán a las visitas y negociarán las condiciones.

Negocia con el comprador

vender casa malaga

Aunque de esto se encargue la inmobiliaria que contrates para vender tu casa en Málaga, eres tú quien decides cuánto puede ser esa rebaja y hasta dónde puedes llegar. Piensa que, por norma general, el comprador siempre va a querer una bajada de precio, es algo que caracteriza las operaciones de compra-venta de viviendas. Así que debes estar preparado antes de que la pida para saber cómo responder.

Una vez que alcances un acuerdo, recuerda firmar el contrato de arras con la oportuna reserva de la vivienda para que no se venga abajo la operación.

Como ves, si sigues estos prácticos consejos en forma de guía profesional, vender una casa en Málaga será mucho más sencillo y, sobre todo contrata los servicios de la mejor inmobiliaria de Málaga: Casas en Málaga. Estamos dispuestos y preparados para ayudarte a vender tu casa en Málaga antes de lo que imaginas.

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Vender una casa en Málaga alquilada, ¿qué pasos seguir?

Quieres vender una casa alquilada en Málaga en la que tienes inquilinos confiables y responsables,...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat