author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

¿Qué papeleo tengo que hacer al vender una casa en Málaga?

¿Qué papeleo tengo que hacer al vender una casa en Málaga?

Cuando nos disponemos a vender una casa en Málaga soñamos con que se haga lo antes posible, pero el trámite no es tan sencillo como parece. No se trata solo de poner un anuncio en internet y esperar. Y aun cuando ya se haya vendido, hay muchos otros trámites que hacer. ¡Te contamos cuáles para que no andes perdido!

Vender una casa en Málaga, ¿por dónde empezar?

El papeleo es la tarea más tediosa en muchas transacciones y operaciones. Al poner en venta una casa en Málaga también. Hoy vamos a intentar ponértelo todo más fácil dándote el paso a paso de lo que tienes que hacer para cerrar la transacción con éxito. Hay quienes creen que vender una casa se consigue poniendo en internet un anuncio y en un plis plis se la quitarán de las manos. No  tardarán en darse cuenta de que conseguir vender una casa en Málaga necesita más que eso.

Busca a un agente inmobiliario

casa venta malaga

Para empezar se recomienda contratar a un agente inmobiliario. Piensa que ellos conocen el mercado a la perfección y, además, tienen  una amplia cartera de clientes que quieren vender, pero otros que quieren comprar. Es por ello que hay más facilidad de conseguir un comprador.

Y una vez que haya aparecido el comprador perfecto, para cerrar la venta necesitarás:

DNI

Este es un documento imprescindible para que el vendedor se identifique. Es decir que, sea cual sea el punto del trámite en el que estás, debes llevarlo siempre contigo.

Escrituras

Las escrituras del inmueble que estás vendiendo son imprescindibles, ya que sirven para demostrar la propiedad de este. No obstante, hay quienes no tienen el documento original, y esto no es un obstáculo para vender una propiedad, ya que lo que es válido es la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Certificado de comunidad de propietarios

En caso de que la vivienda esté en un edificio con más vecinos, necesitas tener a mano un documento en el que se acredite que estás libre de deudas de comunidad y otras derramas. Tiene que estar firmado por el presidente de la comunidad o el administrador de fincas.

Certificado de eficiencia energética

casa venta malaga

Este será un documento que te pedirá cualquier comprador para asegurarse de que el nivel de dióxido de carbono está en relación con las dimensiones de la vivienda. Cuesta unos 100 euros y es obligatorio tenerlo antes de la venta. También lo necesitarás para publicar en los portales inmobiliarios más prestigiosos.

ITE

Se trata del certificado de inspección técnica del edificio. Al vender una casa en Málaga que sea un piso, si tiene más de 45 años de antigüedad, un arquitecto lea visita y da fe en un documento firmado de su buen estado.

Como ves, el trámite de vender una casa en Málaga no es tan sencillo como parece, por lo que si quieres ahorrarte todos los problemas y el trabajo que conlleva, lo mejor es que cuentes con la mejor inmobiliaria de Málaga: Casas en Málaga.

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

Cómo vender una casa en Málaga más rápido

Vender una casa en Málaga cada vez es más sencillo, gracias a que la zona está muy demandada. La...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Consejos para que el anuncio de tu vivienda no sea invisible

Si quieres vender tu casa en Málaga y la has anunciado en varios portales, te habrás dado cuenta...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Qué influye en el precio de venta de una casa?

Sea que quieras comprar o vender una casa, hay ciertos factores que influyen directamente en el...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat