author Llámanos: +34 622 575 614

Comparar listados

¿Vivir en el centro o en la ciudad? ¿Qué es más ventajoso?

¿Vivir en el centro o en la ciudad? ¿Qué es más ventajoso?

Cuando pensamos en comprar una casa en Málaga nos llega la pregunta de si mejor vivir en el centro o en la ciudad, en zonas más alejadas de este. Claro, como todo en la vida, no podemos obviar que este asunto también tiene ventajas y desventajas. ¿Cómo decidirse? Pues a continuación vamos a darte algunos consejos para que elijas bien.

Vivir en el centro o en la ciudad: ventajas del centro

Vamos a comenzar hablando de las ventajas de vivir en el centro, ya que esta es la primera idea que tal vez se nos pase por la cabeza.

Facilidad de transporte

Es posible que muchos de los trámites y actividades que debemos hacer cada día se encuentren en el centro, por lo que vivir allí mismo nos va a ahorrar mucho tiempo en el transporte público. Esta será una ventaja que nos hará tener también más energía para hacer lo que nos gusta en nuestro tiempo libre.

Por otro lado, si necesitamos ir a otras zonas de la ciudad, los autobuses, trenes y el metro, siempre llegan a la zona centro, así que la facilidad de encontrar transporte es mucho mayor en esta zona de la ciudad.

Más servicios y oferta cultural

Todo lo que necesites como tiendas, restaurantes, gimnasios o colegios estarán a un paso de tu casa. Lo mismo sucede con los museos, salas de concierto, galerías de arte. Lo tendrás a un paso de tu hogar. es decir, no necesitarás coche para ir a ningún sitio, lo cual supone un ahorro en gasolina también.

Desventajas de vivir en el centro

vivir en el centro o en la ciudad

También hay algunos inconveniente de vivir en una zona céntrica que debes tomar en cuenta si piensas comprar o alquilar una casa en Málaga. Estos son algunos:

Más ruidos

Nadie puede negar que en el centro es donde está el meollo de todo, lo cual genera ruidos que dependiendo de tu personalidad y gustos pueden molestarte y mucho.

Más contaminación

El ir y venir de coches y otros vehículos provocan altos niveles de polución a los que estarás expuesto.

Casas más pequeñas y caras

Hay muchas personas que valoran mucho vivir en una zona céntrica, lo que ha aumentado la demanda de estas viviendas y los precios se han encarecido. No suelen tener espacios abiertos como terraza o piscina y a pesar de ser más pequeñas que en otras zonas, son más caras.

Vivir en el centro o la ciudad: ventajas de vivir alejado del centro

vivir en el centro o en la ciudad

Cada vez son más las personas que quieren vivir alejadas del centro por sus muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Casas más grandes por menos dinero.
  • Menos ruidos.
  • Espacios ideales para criar niños.
  • Zonas más seguras.
  • Espacios abiertos en las viviendas como amplias terrazas o piscinas.
  • Aparcamiento para el coche.

¿Y cuáles son las desventajas de vivir alejado del centro?

Mucho dependerá de tus circunstancias, de si tienes familia, de dónde trabajes, de si tienes coche, etc. Algunos inconvenientes pueden ser el gasto en transporte, por ejemplo, aunque en este caso habría que hacer cuentas para ver si lo que ahorras en vivienda te compensa, que normalmente suele ser que sí.

Nadie mejor que tú conoce tus circunstancias personales que te lleven a decidir entre vivir en el centro o en la ciudad. Nosotros, podemos ayudarte a encontrar la casa que quieras comprar en Málaga y llevarte todo el trámite. Somos especialistas con más de 15 años de experiencia. La casa de tus sueños te espera. 

img

Virginia Duque

Redactora SEO con más de siete años de experiencia en la redacción y corrección de textos. Las letras son más que un trabajo para mí, son mi pasión. Mi lema: haz lo amas, ama lo que haces.

Artículos Relacionados

¿Cómo saber si me darán una hipoteca para comprar un piso en Málaga?

Una de las grandes incertidumbres cuando queremos comprar un piso en Málaga o en cualquier otro...

sigue leyendo
por Virginia Duque

¿Comprar una casa ahora o tras la pandemia?

El coronavirus ha puesto nuestra vida patas arriba, especialmente ha dado un vuelco a la economía...

sigue leyendo
por Virginia Duque

La importancia del marketing al vender una vivienda

El sector inmobiliario ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Mientras que antes el boca...

sigue leyendo
por Virginia Duque

Translate »
Abrir chat